Ingreso


Noticias AIEP

Utiliza OneDrive con 1TB de capacidad

Todos nuestros estudiantes y docentes cuentan con el almacenamiento virtual de Office 365. A contar del 1 de agosto se deshabilitará el uso de pendrives en los computadores de AIEP.


¿Aún utilizas pendrives? ¿Se te han perdido archivos o se han infectado con virus? AIEP te invita a cambiarte a OneDrive y dejar atrás los pendrives y otros dispositivos de almacenamiento USB.

A contar del 1 de agosto se deshabilitará el uso de pendrives en AIEP, por motivos de seguridad. Esto aplica para los PC de uso compartido de estudiantes y docentes en bibliotecas, laboratorios y salas de clases, con algunas excepciones.

Todos estos equipos están conectados a Internet a través de puntos de red y no se conectan inalámbricamente a través de Wifi, lo que asegura su estabilidad para facilitar tu carga y descarga de archivos.

Haz clic en estas opciones para conocer más detalles sobre esta iniciativa:
  

Esto quiere decir que otros dispositivos USB, tales como periféricos (mouse, teclados, etc.) no se verán afectados por la medida. Los puertos USB seguirán disponibles también para la carga/recarga de batería de dispositivos móviles (teléfonos, tablets, etc.).
  

volver

¿Qué equipos de AIEP seguirán con conexiones para pendrives?

Centros de impresión y fotocopiado.
En estos lugares se seguirán aceptando pendrives para trabajos de impresión. En aquellos que no tienen acceso a Internet se habilitarán puntos de red para aceptar trabajos por correo electrónico.

Laboratorios y talleres de Especialidad.
Los PC de laboratorios y talleres utilizados por carreras específicas, que requieren de dispositivos de almacenamiento USB como parte de su actividad formativa y académica, seguirán habilitados. Revisa el detalle en este enlace.

Equipos MAC.
Los computadores MAC seguirán con sus entradas USB habilitadas para dispositivos de almacenamiento.

Salas de docentes.
En las salas de docentes los equipos seguirán aceptando pendrives durante un periodo adicional, para facilitar la migración del material educativo de los docentes a la nube OneDrive.
  
volver

¿Qué significa 1TB de almacenamiento gratis en OneDrive?

OneDrive es una de las herramientas de la suite Office 365, que está vinculada a tu correo institucional y a la que accedes fácilmente desde tu Intranet en cuatro simples pasos.

En OneDrive todos nuestros estudiantes y docentes disponen de 1 terabyte de almacenamiento virtual (1024 GB). En este espacio puedes guardar:
 
+ de 1 millón de documentos
+ de 500 mil fotos
+ de 250 mil canciones
y más…

¡Así que no esperes y súbete a la nube! Almacena, modifica y descarga todos tus archivos desde cualquier lugar, en forma más segura. Mira el video: