Ingreso

Noticias AIEP

TNE 2020: Información actualizada

Conoce la plataforma de toma de foto online para estudiantes que solicitan su TNE por primera vez en la educación superior y la extensión en la vigencia de la TNE hasta el 31 de agosto de 2020.



Si estudias por primera vez en educación superior, el primer paso es tomarte la foto. Si eres antiguo, debes esperar el proceso de revalidación. Más detalles en esta nota.

1. Estudiante nuevo:

Soy estudiante nuevo, estoy matriculado y nunca he estudiado en educación superior. En este caso, lo más importante es tomarte la fotografía. Dada la situación actual, TNE habilitó un sitio para tomarte la foto online desde tu casa, haz clic aquí y sigue las instrucciones.
*Te recordamos que este trámite no tiene costo para ti.

¿Qué hago si ya tengo una TNE de mi antigua casa de estudios? En ese caso debes usar la misma tarjeta. Ahora, si perdiste la tarjeta deberás realizar una reposición, para conocer más sobre este proceso haz clic acá. *La reposición tiene costo asociado.

2. Estudiante antiguo:

Soy antiguo y ya tengo mi TNE. Primero que todo, recuerda que tu actual tarjeta tiene vigencia extendida por la contingencia hasta el 31 de agosto de 2020.
Si tienes una TNE anterior al 2015, deberás realizar una reposición, ya que esas tarjetas no cumplen con los requisitos tecnológicos necesarios para operar actualmente.

¿Perdí mi TNE? En ese caso deberás realizar una reposición en las oficinas de TNE. Ojo, si ya tienes una reposición en curso debes acercarte a la oficina TNE, de lo contrario, AIEP no podrá inscribirte en las plataformas de revalidación; este trámite es responsabilidad del estudiante.

Mantente informado sobre la TNE en el  fanpage de TNE en Facebook