Ingreso


Noticias AIEP

Revisa la guía de inducción para Estudiantes Nuevos 2019

¿Eres estudiante nuevo? Revisa aquí todo lo que necesitas saber para empezar tu recorrido en AIEP.



¡Bienvenido a la comunidad AIEP!


Ahora que ya eres un estudiante nuevo de nuestra institución necesitas contar con toda la información. Por ello, te hemos preparado una guía que aclarará tus dudas y te servirá de guía para tus primeros pasos.

Estamos aquí para ayudarte a cumplir tu sueño de obtener tu título profesional. 

AIEP es tuyo, AIEP es tu casa.

1. ¿Qué actividades debo realizar luego de matricularme?

Lo primero que debes hacer es:

Activar tu cuenta. Transcurridas 48 horas desde el día de tu matrícula, debes ingresar a tu cuenta de Intranet (Intranet.aiep.cl) con el usuario y clave que recibiste al momento de matricularte.

Realiza tu PAI. Nuestro Programa de Apoyo Integral (PAI), tiene como objetivo facilitar tu inserción como estudiante nuevo en AIEP. 

Se divide en:

A. Actividades Online. Debes completar, en un plazo de 9 días, los cuestionarios y diagnósticos online que tienen carácter obligatorio. Para ingresar solo debes acceder a tu Intranet y pinchar el botón “Diagnósticos PAI”.

Las actividades son:
o Cuestionario de Perfil Individual
o Diagnóstico de Lenguaje
o Diagnóstico de Matemáticas (según tu carrera)
o Cuestionario de Habilidades en las TICs
o Diagnóstico de Inglés
o Cuestionario de Habilidades Blandas
o Cuestionario de Estilos de Aprendizaje
o Cuestionario de Preparación en la Modalidad Online (solo estudiantes online)

B. Talleres Presenciales de reforzamiento. Debes participar de los talleres que dan inicio a tus actividades académicas y la participación es obligatoria. Se realizarán a contar del 25 de febrero de 2019. La información sobre horarios y salas de los talleres se publicará oportunamente en tu Intranet. Recuerda que todos los talleres se dictarán en la misma sede de tu carrera.

*Estudiantes online desarrollan los talleres de reforzamiento en línea, para ello solo deben ingresar al Aula Virtual y conectar con la plataforma educativa. 

 Si tienes alguna consulta o duda sobre este proceso, escríbenos a soportepai@aiep.cl

2. ¿Cuándo comienzan las clases?

Las clases para estudiantes nuevos jornada diurna, vespertina y modalidad online se inician desde el lunes 11 de marzo de 2019. Para los estudiantes nuevos PEV, comienza desde el martes 12 de marzo de 2019. Ten en cuenta que tu inicio de clases, dependerá directamente de la primera clase que tengas en tu horario, revísalo en tu Intranet y/o App miAIEP Mobile.

3. ¿Cuáles son los canales de comunicación e información oficial de AIEP?



Si tienes dudas o consultas dirígete al Centro de Servicio al Estudiante (SAE) de tu sede.