Ingreso


Noticias AIEP

Renueva tu Crédito con Aval del Estado en AIEP

Conoce los pasos a seguir para realizar este proceso.



Si estás cursando una Carrera con apoyo del Crédito con Aval del Estado (CAE), recuerda que este beneficio lo debes renovar cada año, por lo que te recomendamos poner atención a los siguientes puntos para que puedas realizar este proceso de manera correcta:

Primero, si no lo has realizado, debes matricularte, hasta el próximo viernes 20 de marzo de 2015, en AIEP, teniendo presente que tu matrícula te dará derecho al beneficio, en la medida que cumplas por lo menos con el 70% de ramos aprobados, en base a los dos últimos semestres cursados en nuestra Institución.

Debes solicitar el monto de crédito que necesitas para este 2015 (hasta el 31 de marzo de 2015), trámite que debes realizar en el Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl. Recuerda que puedes solicitar monto $0 (cero pesos) si no requieres financiamiento, o bien puedes solicitar desde $200.000 hasta el 100% del arancel de referencia de tu Carrera.

Finalmente, a contar del 21 de abril puedes revisar el resultado de tu renovación del CAE, digitando tu RUT en www.ingresa.cl. Es muy importante que verifiques la información que aparecerá en este mensaje personalizado, ya que si adviertes un error, deberás reportarlo en la oficina DAE de tu Sede, para que evaluemos tu situación y solicitemos corrección si corresponde.

Recuerda que el crédito sólo puede financiar la colegiatura de tu Carrera. No cubre matrícula, proceso de título y otros gastos fuera de tu arancel.

Si necesitas trasladar tu crédito desde otra institución a AIEP, tienes que consultar en cualquier Sede, a través de un tutor de Admisión, si puedes o no utilizar este financiamiento, ya que los cupos para este ítem son limitados.

Más información de este proceso en www.ingresa.cl.