Ingreso


Noticias AIEP

Preguntas y respuestas acerca la matrícula 2016 para estudiantes antiguos

Si aún tienes dudas sobre el proceso de matrícula, te invitamos a leer el siguiente documento.




1. ¿Cuándo se inicia el proceso de matrícula?

El proceso de matrícula comienza el 14 de octubre de 2015. 
Horarios de atención de los puntos de Matrícula de 9:00 a 21:00 horas.

2. ¿Qué requisitos debo cumplir para matricularme?
Los requisitos son los siguientes:
I. Si te matriculas en la misma carrera, sólo debes acercarte a cualquier punto de matrícula habilitado en tu sede. No es necesario asistir con tu aceptante

II. Si necesitas cambiarte de carrera, sede y/o jornada, o vas a cambiar de aceptante, debes acercarte con tu aceptante al punto de matrícula, más el pase académico que puedes solicitar en la Secretaría Académica de tu sede. Este mismo documento lo deberás presentas en el caso de matricularte para Continuidad de Estudios o Continuidad de Estudios + Titulación.

III. Si posees descuento por convenio deberás acreditar tu pertenencia a la entidad afiliada al momento de matricularte.

3. ¿Dónde y cómo puedo pagar mi matrícula?

Para realizar tu matrícula 2016 tendrás varias opciones según tu situación. MiAIEP Mobile, Intranet, Tótem y los módulos de atención son las modalidades que podrás utilizar según te corresponda.


Recibirás una notificación a tu aplicación mobile con la fecha y el medio por el cual puedes matricularte (On-line, tótem o punto de matrícula). En el caso de que puedas matricularte on-line vía la app MiAIEP, es importante que descargues la nueva versión para poder hacerlo (solo disponible en Apple Store y Google Play).

4. Si tengo inconvenientes para realizar mi matrícula, ¿a quién puedo recurrir?

Ante cualquier problema o inconveniente al realizar tu matrícula debes recurrir a los módulos de matrícula habilitados en tu sede.  Ellos podrán guiarte y ayudarte en buscar una solución.

Sobre la Matrícula Online, a través de tu intranet o miAiep Mobile

5. ¿Cómo podré realizar mi matrícula a través de miAiep Mobile?

Para realizar tu matrícula a través de miAiep Mobile debes, primero que todo, descargar la actualización 4.0 de la aplicación, disponible desde 1 de octubre (solo en Apple Store y Google Play.  No estará disponible para Windows Phone). Luego, deberás comprobar que cumples con los requisitos y realizar tu matrícula a través de tu aplicación.

6. ¿Qué requisitos debo cumplir para poder pagar mi matrícula a través de intranet o la aplicación Mobile?

Podrás matricularte a través de miAiep Mobile:

• Si eres estudiante de primer año (carreras técnicas y profesionales).

No podrán matricularse a través de esta modalidad:
Aquellos que requieran cambio de carrera, sede, modalidad y/o jornada; quienes no realicen pago en cuotas; quienes requieran cambiar de aceptante.  Si tienes cuotas pendientes, acércate a un  asesor financiero de tu sede. 

7. ¿Qué necesito para tener disponible el icono para matricularme en la intranet y/o aplicación de AIEP?
Tendrás el icono de matrícula en tu intranet y/o Smartphone siempre y cuando cumplas con los requisitos antes mencionados. Además, si lo haces en tu teléfono debes haber descargado la versión 4.0 de miAiep Mobile.
9. No veo el icono para realizar mi matrícula, ¿qué debo hacer?

Si no vez el ícono que te permite realizar tu matrícula debes revisar si cumples con los requisitos.  En caso de no poder solucionarlo tendrás la opción de matricularte en alguna de las otras modalidades disponibles.

8. ¿Cuándo podré descargar la última versión de la Aplicación de AIEP?

Podrás descargar la versión 4.0 de miAIEP Mobile desde el 1 de octubre de 2015.

9. ¿Cuál es el horario en el que podré realizar mi matrícula Mobile?
Podrás realizar tu matrícula online y Mobile desde las 8:00 hasta las 23:00 de lunes a domingo.

10. No puedo realizar mi matrícula Mobile. ¿Qué otra opción tengo?
Si no puedes realizar tu matrícula Mobile o en Intranet puedes solicitar una autorización al Jefe de Matrícula para llevar a cabo tu trámite en los puntos de matrícula de tu sede.