Ingreso


Noticias AIEP

Muestra el emprendedor que llevas dentro

Postula al “concurso local de ideas de negocios James McGuire”. Tienes plazo hasta el 16 de diciembre.



Gracias al apoyo de la Red Educacional Laureate y a nuestro compromiso de formar profesionales y técnicos con capacidad para emprender, orientación a la calidad, con sentido de pertenencia y espíritu de superación, te invitamos a postular a una nueva versión del “concurso local de ideas de negocios James McGuire 2017”, que tiene como objetivo principal seleccionar dos proyectos para ser enviados a la final internacional del concurso.

¿Cuáles son las características del concurso?
- Durante el programa desarrollarás un desafío que te propongamos, o uno que tú escojas, en conjunto con tus compañeros.
- La modalidad de trabajo y perfección de la idea contará con el apoyo de un tutor.
- La cobertura de la iniciativa es a nivel nacional.
- Fecha de inicio de la postulación: 17 de noviembre de 2016.
- Fecha de término de la postulación: 16 de diciembre de 2016.

¿Cuáles son los requisitos para postular?
- Ser estudiante o egresado y/o titulado de AIEP (año 2016).
- Tener una idea de negocios que sea innovadora, viable y de alto potencial de inversión.
- La postulación puede realizarse de manera individual o como equipo (cada persona puede participar sólo de una idea).

¿Cuándo y dónde puedo postular?
- Puedes postular desde el 17 de noviembre de 2016 hasta el 16 de diciembre (a las 23.59 horas).
- Para postular debes enviar una descripción detallada de tu idea, resaltando el aspecto innovador, un video en el cual el equipo se presente, que explique el proyecto y sus objetivos. En éste debes contar porqué tendrás éxito y cuáles son las razones para que sea escogido como finalista (duración de dos minutos). Mándalo por Wetransfer y con una imagen que represente tu idea, al correo jmg2017@aiep.cl
- Debes enviarnos lo solicitado, indicándonos tus datos y los de los integrantes de tu equipo (RUT, carrera, sede) y un correo de contacto.

¿Cómo y cuándo será la selección?
- El proceso de selección de las 10 mejores ideas se realizará entre el 16 y 20 de diciembre de 2016. Ésta la desarrollará un jurado, que estará compuesto por los tutores especialistas de AIEP y la subdirectora de la Escuela de Negocios, quienes seleccionarán según grado de motivación del postulante, cumplimiento de entregables, adecuaciones solicitadas y potencial de la idea.
- El jurado tendrá plena atribución para calificar cada una de las ideas enviadas. Así mismo podrá seleccionar las que considere mejores y eliminar las que, de acuerdo a los parámetros de evaluación, no sean consideradas adecuadas.

¿Cuándo me enteraré si quedé finalmente seleccionado?
- El miércoles 21 de diciembre de 2016 te informaremos si fuiste seleccionado por correo electrónico (que indicaste al momento de postular) y te daremos las indicaciones para que sigas a la siguiente etapa.

Para más detalles e información del programa, consulta las bases (bases en español).
No pierdas esta gran oportunidad de ponerte la camiseta por tu idea y emprender.