Ingreso


Noticias AIEP

Mensaje del Rector

“En AIEP estamos convencidos que debemos mantener abiertas las puertas a la educación técnico profesional de calidad, pues es ésta la que permite acceder a más y mejores empleos, apoyando a que cada uno de ustedes avance en su vida personal y profesional”.



Estimados estudiantes,

Comparto plenamente la preocupación que ustedes nos han manifestado ante los últimos anuncios en relación a la gratuidad en la educación superior. Todo el equipo de AIEP, y en lo personal como Rector, hemos expresado abiertamente que esta medida los afecta directamente a ustedes, nuestros estudiantes. Para nosotros lo más importante es que sepan que estamos trabajando para hacer todas las gestiones que sean necesarias para resolver la situación y buscar alternativas.

El 90% de los alumnos que estudian hoy carreras técnico profesionales en nuestro país quedan fuera de la gratuidad anunciada. Nosotros estamos convencidos que debemos mantener abiertas las puertas a la educación técnico profesional de calidad, pues es ésta la que permite acceder a más y mejores empleos, apoyando a que cada uno de ustedes avance en su vida personal y profesional. Hoy más del 90% de los titulados de AIEP reportan mejoras en sueldo y condiciones laborales alcanzadas gracias a su título.

Queremos que sean ustedes quienes tengan el poder de decidir sobre su futuro y buscar el lugar donde puedan desarrollarse, contar con orientación académica, infraestructura y asegurar el acceso a empleos. Sabemos que más de la mitad de nuestros estudiantes trabajan y estudian, y queremos que ese esfuerzo cuente con el apoyo necesario para que se cumplan sus sueños.

Es importante mencionar que las becas y créditos actuales permanecerán vigentes durante 2016 para todas las instituciones, incluyendo AIEP. 

Estaremos informándoles en forma oportuna de los detalles del anuncio y su impacto en AIEP, en la medida que contemos con la información oficial de las autoridades ante nuestros requerimientos.  

Muchas gracias,

Fernando Martínez
Rector