Ingreso


Noticias AIEP

Maria Teresa Villagrán: "Los desafíos son muchos, pero la recompensa es ver a un estudiante titulado"

La directora nacional de Calidad de AIEP comentó sobre el gran compromiso de los docentes con la Acreditación Institucional y sobre las características que diferencian a nuestra Casa de Estudios.

María Teresa Villagrán, es licenciada en matemáticas y participa como par evaluador en las Comisiones Nacionales de Acreditación y Educación (CNA-CNED). Llegó a AIEP en 2012 como directora de Aseguramiento de la Calidad, luego de más de una década de desarrollo en la educación técnico profesional. Actualmente, se muestra muy satisfecha en nuestra Casa de Estudios.

"Cuando uno se integra a esta Institución se contagia al saber que hay un objetivo común, donde todos trabajamos para alcanzar las mismas metas. Eso es algo que realmente se percibe y en las acreditaciones de Carrera, cuando han venido los pares evaluadores lo comentan y lo destacan”.

¿Qué significa trabajar en educación?
En educación los desafíos son muchos, pero la gran recompensa  es ver a un estudiante titulado, a quien le cambia la calidad de vida. Esa, diría yo, es la principal motivación de todos los que trabajamos en el área, por ello tenemos que ser muy perseverantes, con mucha fuerza y energía para sacar adelante las metas que nos hemos propuesto.

¿Qué es lo que diferencia a AIEP?
El compromiso,  la mayoría de las personas que trabaja aquí cree en la mejora continua, este es un gran avance que ha logrado instaurar la Institución. Tenemos claro la importancia que tiene esta cultura en el proceso formativo y lo que eso significa: le podemos cambiar la vida a más de 84 mil estudiantes, esta es la mejor forma de responder a la confianza que han depositado ellos y sus familias en nosotros.

¿Algún mensaje para los docentes?
Primero, agradecerles el compromiso que tienen con AIEP, la entrega que hacen a diario y principalmente a quienes aportaron activamente al proceso de Acreditación Institucional. A los docentes que están más alejados o no estuvieron tan involucrados, les haría un llamado para que se interioricen un poco más,  que se acerquen a sus directivos, a sus jefes de Carrera y que conozcan mejor sus resultados, para que se sientan orgullosos de prestar servicios académicos en una Institución de Educación Superior que busca la excelencia.