Ingreso


Noticias AIEP

México importa modelo basado en la formación por competencias de AIEP

El objetivo de Laureate es crear y fomentar una educación técnica-profesional de calidad en el país centro americano.

En México estamos trabajando para crear un  sistema similar a lo que están haciendo acá en AIEP”, comentó Ricardo López, director de operaciones académicas del técnico superior universitario de Laureate, quien visitó Chile para interiorizarse en el funcionamiento de Nuestra Casa de Estudios.

Actualmente en México la enseñanza técnico-profesional es menor al 4%, por lo mismo el gobierno implementó un proyecto para elevar las cifras hasta un 17% ó 30%. El objetivo de Laureate es apoyar la media a través de la implementación un modelo basado en la formación por competencias.

López comentó que “en los estudios que tiene la OCDE, uno de los elementos importantes para aquellos países con mayor nivel de producción es el sistema técnico, tener gente con una formación en menos tiempo, pero con mayor eficiencia. El método de AIEP me parece muy robusto, bien trabajado, la idea es seguir conociendo la parte académica, para llevarme una mejor idea de cómo se trabaja aquí”.

Por su parte, Alejandro Zamorano, vicerrector académico de AIEP indicó: “Nuestra Institución es considerada un referente dentro de la educación superior, no sólo a nivel nacional sino también internacional. Esto se evidencia a través de sus 12 Escuelas, 19 Sedes, en sus 84.000 estudiantes y 39 Carreras acreditadas, que son cursadas por más del 80% de los nuestros jóvenes.