Ingreso


Noticias AIEP

Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico de Colombia visita AIEP

Con el objetivo de realizar un convenio, se dieron a conocer  las estructuras curriculares y los requisitos para obtener el título de ambas Casa de Estudios.

El coordinador Académico del Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico, de Colombia, Salomón Consuegra, junto a tres docentes de la Casa de Estudios, visitó AIEP con la finalidad de conocer las distintas áreas de nuestra Institución y explorar la posibilidad de realizar convenios entre ambos organismos.

Consuegra se reunió con el director de la Escuela Construcción y Obras Civiles Marcelo Lucero y el subdirector de la Escuela de Ingeniería, Eduardo Olivares. En la instancia, se dieron a conocer las metodologías de enseñanza, aprendizaje, las estructuras curriculares y los requisitos para obtener el título.

Nosotros estamos generando un nuevo programa relacionado con el mantenimiento de maquinaria pesada, y tenemos una estructura muy parecida a la de AIEP, por lo tanto queremos ver que tan factible es realizar un proceso de intercambio tanto de estudiantes como de docentes y administrativos. Esto también nos puede ayudar en las convocatorias internacionales para la consecución de recursos, que exigen estar asociados con otras entidades de educación”, sentenció Salomón Consuegra.