Ingreso


Noticias AIEP

Guía de requisitos de asistencia para tus módulos presenciales

Para aprobar el módulo debes tener una nota de examen y una nota final superior a 4.0 y cumplir con un mínimo de asistencia a clases. Además, en caso de inasistencias, debes justificarlas. Esta guía aclarará tus preguntas más frecuentes.



¿Tienes dudas con tu asistencia? ¿No sabes cómo se calcula? ¿Quieres saber cuáles son los requisitos mínimos que debes cumplir para aprobar tus módulos?

AIEP ha preparado esta guía
para aclarar tus preguntas más frecuentes y recordarte lo que debes saber sobre:
  
1) Requisitos de asistencia.
2) Procedimientos para justificaciones.
3) Fórmulas utilizadas para calcular tu asistencia.

Elige la alternativa sobre la que quieras consultar.



1)    ¿Cuáles son los requisitos de asistencia de los módulos presenciales?

Lo primero que debes recordar es que, para aprobar cualquier módulo, necesitas tener tanto una nota de examen superior a 4.0 y una nota final superior a 4.0.  

En cuanto a la asistencia propiamente tal, el porcentaje mínimo requerido es:
•    80% para estudiantes diurnos
•    70% para estudiantes vespertinos y PEV.


Volver

2)    ¿Cuál es el procedimiento para justificar inasistencias?

Lo más importante es saber que solo podrás justificar hasta un máximo de 10% de la asistencia total. El estudiante que no obtenga el porcentaje mínimo de asistencia reprobará el módulo.

Ten en consideración que las inasistencias solo se justifican con:
•    Licencia médica.
•    Certificado laboral.

Ambos certificados deben presentarse antes de la fecha de evaluación, o dentro de un plazo no superior a 5 días hábiles contados desde la fecha de la inasistencia, en el Servicio de Atención a Estudiantiles (centro SAE) de tu sede.

Volver

3)    ¿Cómo se calcula mi asistencia?

AIEP utiliza dos fórmulas para calcular tu asistencia. Una de ellas es tu Asistencia al Día y la otra es tu Asistencia Total del Módulo.

  • La Asistencia al Día es útil para saber cómo vas con el cumplimiento de tu asistencia hasta una fecha determinada. Éste es el número que tienes que preocuparte de mantener por sobre el mínimo exigido. Se calcula así:


* El Total de Asistencia del estudiante equivale a: cantidad de clases asistidas + cantidad de clases recuperadas + cantidad de clases adelantadas.


Así se ve tu Asistencia al Día en tu app móvil y en tu Intranet:
 


  • La Asistencia Total del Módulo es imprescindible para saber cuánto te falta para cumplir con el requisito de asistencia. Éste es el número que tienes que preocuparte de hacer que aumente a medida que avanzas en tus clases, para que al final del módulo esté por sobre el mínimo exigido. Se calcula así:


* El Total de Asistencia del estudiante equivale a la cantidad de clases asistidas + cantidad de clases recuperadas + cantidad de clases adelantadas.
* El Total de Clases Programadas para el módulo excluye días feriados y las tres últimas semanas para las modalidades diurna y vespertina, así como los últimos dos días para la modalidad PEV, por ser periodos de pruebas y exámenes.


Así se ve tu Asistencia Total del Módulo en tu app móvil y en tu Intranet:



Recuerda que si tienes dudas respecto del registro de tu asistencia, debes comunicarte con el docente del módulo o acercarte a tu Jefe de Carrera.

Volver