Ingreso


Noticias AIEP

Estudiantes AIEP obtienen Beca de Movilidad Internacional de Santander

Lisette Astudillo y Leslie Figueroa cumplieron con los requisitos para quedarse con el estímulo económico de 5.000 dólares, que les permitirá formarse académicamente en el extranjero.



Las estudiantes de AIEP, Lisette Astudillo y Leslie Figueroa, obtuvieron la Beca de Movilidad Internacional de Santander 2014. En una ceremonia, realizada en la Casa Central de la Universidad de Chile, se hizo entrega del reconocimiento a 100 jóvenes de diversas instituciones de educación superior del país. 

De esta manera, las alumnas de nuestra Casa de Estudios, tras cumplir con los requisitos (como estar cursando el sexto semestre, tener un promedio de notas igual o superior a 6,0 y ser estudiantes de una Carrera profesional), recibirán un estímulo económico de 5.000 dólares, que les permitirá formarse académicamente en el extranjero. 

Astudillo, estudiante de Psicopedagogía de Sede San Joaquín, se mostró feliz por quedarse con este beneficio y explicó que “como estoy en el ámbito de la educación, espero ganar experiencia, sobre todo porque el modelo formativo de AIEP sigue  a otros, como son los casos de España y Brasil, países donde pretendo utilizar mi beca”.

Además, la alumna de Sede San Joaquín destacó “la formación académica que me ha entregado AIEP. Es una buena Institución, que pone énfasis en el trabajo práctico, por lo que uno tiene muchas nociones de lo que será el mundo laboral”. También, la estudiante de la Escuela de Desarrollo Social invitó a sus compañeros a postular a estos beneficios, “porque te entregan otras herramientas cuando egresas, que son importantes para el trabajo”.

En tanto, Figueroa, estudiante de Ingeniería de Ejecución en Informática mención Desarrollo de Sistemas de Sede Rancagua, sostuvo que “decidí optar a la Beca de Movilidad Internacional de Santander porque vi una oportunidad. Para mí es un sueño de toda la vida hacer un intercambio. Fue todo súper rápido, me hablaron acerca de este beneficio y dije: voy a postular, ya que no pierdo nada”. 

Junto a lo anterior, la alumna de Sede Rancagua sostuvo que “mi intención es hacer un intercambio y continuar con mi Carrera para no atrasarme. Además, mi idea es ir viendo cómo va el tema de la informática en Europa y observar qué tan distinto es de acá. Quiero conocer sobre sus contenidos, con qué profundidad los pasan y qué avances tecnológicos tienen”.