Ingreso


Noticias AIEP

Estudiante AIEP: Ya puedes postular a las Becas Iberoamérica de Santander Universidades

Tienes hasta el 15 de junio para optar a una de las cinco becas de 3 mil euros que te permiten cursar un semestre de intercambio.



La postulación a las Becas Iberoamérica de Santander Universidades para Estudiantes de Pregrado ya está en marcha. El programa internacional de becas de Banco Santander, en el cual participa AIEP, ha dispuesto este año cinco becas de 3 mil euros cada una para estudiantes de nuestra institución.

El plazo para postular concluye el próximo 15 de junio, por lo que si eres estudiante te invitamos desde ya a iniciar el proceso visitando www.becas-santander.com.

Más abajo encontrarás los requisitos e instrucciones para realizar tu postulación, así como links para descargar los documentos necesarios para completar el proceso, incluyendo la ficha de postulación que deberás enviar a AIEP y el listado de universidades iberoamericanas participantes a las que se puede postular.

AIEP seleccionará a diez estudiantes del conjunto de postulaciones recibidas, los que serán presentados a Santander Universidades como finalistas; cinco de ellos recibirán finalmente la beca. El proceso contempla que la estancia y estudios en la universidad de destino se realicen hasta el 31 de agosto de 2017.

Las Becas Iberoamérica de Pregrado se orientan a facilitar que los estudiantes de la región puedan seguir estudios durante un semestre académico en una universidad iberoamericana de un país distinto al de origen.

El importe de la beca de 3.000 euros –o su equivalente en pesos chilenos a la fecha de su otorgamiento– se destinará a cubrir costos de matrícula (si los hubiera), desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento. (El postulante debe considerar que requerirá contar con recursos propios para cubrir gastos no asociados al importe de la beca durante su estadía en el extranjero).

Es importante destacar que
esta beca es compatible con otras ayudas o formas de financiamiento que pueda obtener o recibir el estudiante beneficiario
.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

- Ser alumno(a) regular de una carrera profesional.
- Estar cursando el quinto semestre de carrera o uno superior.
- Tener un promedio de notas de carrera igual o superior a 5,5.
- Tener situación financiera al día en AIEP.
- Contar con la siguiente documentación:
  1. Fotocopia de carnet de identidad
  2. Currículum Vitae
  3. Ficha Académica
  4. Carta de recomendación de tu Jefe de Área / Carrera
  5.
Carta de motivación: breve reseña del postulante, qué te motiva a postular a la beca y cuáles son los objetivos del viaje (como máximo una página).
  6. Foto tamaño carnet (impresa y digital)

¿Qué pasos debo seguir?

1. Si cumples con los requisitos debes inscribirte y registrar tu postulación en
www.becas-santander.com.

2. Además debes enviar la ficha de postulación (disponible aquí
) por correo electrónico a relaciones.internacionales@aiep.cl, adjuntando Ficha Académica, Carta de Motivación y Carta de Recomendación de tu Jefe de Área / Carrera (firmada y timbrada, dirigida a Santander Universidades).

Para completar la información sobre la institución a la que vas a postular, puedes revisar el listado de universidades iberoamericanas participantes (disponible aquí).

Las 10 personas preseleccionadas deberán pasar por una entrevista personal que AIEP realizará antes de nominar oficialmente a los finalistas. El resto de la documentación será solicitado sólo al final del proceso.

Si tienes cualquier duda adicional puedes consultar la Guía para Candidatos preparada por Santander Universidades o comunicarte con la Oficina de Relaciones Internacionales de nuestra Vicerrectoría Académica, a través de relaciones.internacionales@aiep.cl.

Recuerda: el plazo de postulación vence el miércoles 15 de junio de 2016

¡Mucho éxito!