Ingreso


Noticias AIEP

Estudiante AIEP: te invitamos al programa Becas Iberoamérica de Santander Universidades

Si eres alumno de una Carrera profesional, revisa requisitos y fechas para postular a este beneficio, que te permitirá desarrollar tu formación académica en el extranjero.



La Vicerrectoría Académica de AIEP y su jefatura de Relaciones Internacionales te invitan a participar del Programa de “Becas Iberoamérica: Estudiantes de Pregrado de Santander Universidades”, que busca reforzar la movilidad e intercambio de alumnos entre universidades iberoamericanas.

Nuestra Institución seleccionará a ocho alumnos que serán presentados a Santander Universidades como finalistas, de los cuales cinco serán los beneficiarios de estas becas.

La finalidad de los beneficios es facilitarte el seguimiento de estudios durante un semestre académico en una universidad iberoamericana de otro país, distinto del de origen. El importe para cada beneficiario será de 3.000 euros o el importe equivalente en dólares estadounidenses en la fecha de entrega. 

La beca se destinará a ayudar a sufragar los costos de matrícula (si existen), desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento. El postulante tiene que considerar, antes de presentar su postulación, que deberá contar con recursos propios para cubrir gastos no asociados al importe de la beca para su estadía en el extranjero.

La estancia y estudios en la universidad de destino se deberán realizar dentro del período comprendido entre el 1 de julio de 2014 y el 31 de agosto de 2015.

Requisitos para postular:

-    Ser alumno(a) regular de una Carrera profesional.

-    Estar cursando el quinto semestre de Carrera o uno superior.

-    Tener un promedio de notas de Carrera igual o superior a 5,5.

-    Tener situación financiera al día en AIEP.

-    Contar con la siguiente documentación:

1.    Fotocopia de carnet de identidad.

2.    Carta de recomendación de su jefe de Área / Carrera.

3.    Carta de motivación: breve reseña del postulante, qué lo motiva a postular a la beca, cuáles son los objetivos del viaje (como máximo una página).

4.    Foto tamaño carnet.

¿Cómo se postula?

El postulante que cumpla con los requisitos, previamente indicados, debe enviar la ficha de postulación por correo electrónico (anexo 1) a relaciones.internacionales@aiep.cl, adjuntando carta de motivación y la carta de recomendación de su jefe de Área/Carrera. El resto de la documentación será solicitada sólo al final del proceso.

Para completar la información sobre la institución a la que va a postular, el postulante debe revisar el listado de universidades iberoamericanas participantes (anexo 2).

Puedes enviar tu postulación con los archivos requeridos hasta el miércoles 4 de junio de 2014.