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Estudiante AIEP: ¿Se puede comer luego de hacer ejercicios?

La subdirectora de la Escuela de Salud, Julia Ortiz, te entrega los mejores datos para complementar la actividad física y la alimentación.



Muchos piensan que ingerir alimentos luego de hacer ejercicios físicos es tirar a la basura el trabajo efectuado, pero comer luego de realizar deporte está totalmente permitido.

Se debe cuidar que sea de forma equilibrada, nutritiva y cumpliendo con un margen de 30 minutos finalizada la rutina. Julia Ortiz, subdirectora de la Escuela de Salud, nos entrega las siguientes ideas para desarrollar estas dos acciones de forma óptima:

- Para
reponer todo el líquido y los electrolitos perdidos durante la actividad física, lo ideal es tomar bebidas deportivas y acompañarlo con una barrita de granola, la cual entrega proteínas al cuerpo.

- Se deben incluir
batidos de leche y fruta en la dieta post ejercicios. Estas preparaciones ayudan a que el cuerpo recupere la glucosa y el glucógeno perdido durante la práctica de deportes.

- El
plátano con leche ayuda a evitar los posteriores calambres musculares.

- Para
frenar la destrucción de la masa muscular y reparar las fibras musculares, se recomienda comer pollo o pavo a la plancha. También es buena alternativa consumir pescados y huevos acompañados de verduras al vapor y un poco de pasta. El cuerpo recuperará proteínas, vitaminas y carbohidratos.

- Una opción más ligera es
comer una gran ensalada de hojas verdes con hortalizas. Este plato aportará vitaminas y minerales.

- Otra alternativa nutritiva y reponedora es una
crema de verduras casera, la cual puede llevar zanahoria, una papa, caldo de pollo, acelga, zapallo y una cucharada de aceite de oliva.