Ingreso


Noticias AIEP

Estudiante AIEP gana concurso de emprendimiento James McGuire en EE.UU.

El proyecto de Manuel Parra, de la Escuela COC, consiste en viviendas sociales y logró un apoyo de 50 mil dólares para implementar su idea de negocios.



El estudiante Manuel Parra, representante de la Escuela de Construcción y Obras Civiles de AIEP Sede Barrio Universitario, ganó el concurso de emprendimiento de James McGuire en Estados Unidos. El proyecto se centra en incorporar a la construcción de viviendas sociales en Chile un sistema basado en fardos de paja de trigo revestido en barro, que si bien no es un sistema constructivo nuevo, si lo es como solución al déficit habitacional social en nuestro país, por ser un material barato y eficiente energéticamente.

Parra, de la Carrera de Construcción Civil, recibió un apoyo económico de 50 mil dólares para su plan de negocios, financiamiento inicial para la puesta en marcha de su empresa. Tan importante como el aporte monetario fue recibir la asesoría de destacados emprendedores, inversionistas y representantes de empresas, quienes aconsejaron la mejor manera de llevar a cabo su proyecto.

Para el director de la Escuela, Marcelo Lucero, este es “un gran logro. El año pasado también llevamos un estudiante a la final quedando en segundo lugar, este año logramos ganar gracias a esta experiencia previa, de cierta forma se materializa el sello que promueve la Escuela en los estudiantes. Año a año se desarrollan innovaciones de mucho aporte a la comunidad y este premio reconoce no sólo el esfuerzo de Manuel, sino que a todos los proyectos que quedan en el anonimato”.

Por su parte el ganador agradeció a nuestra Casa de Estudios porque según indicó: “me entregaron la posibilidad de realizar un sueño que se inició con la construcción de mi casa y que me llevó a ver la realidad de los sectores rurales, por lo que quise ayudarlos bajo un concepto  profesional”. Además señaló que “quiero agradecer a todos los que me apoyaron como mi familia; a Lorena Baus, de la Escuela de Negocios por su apoyo y por creer en mi proyecto; a Marcelo Lucero, director de la Escuela, quien fue pilar fundamental en mi proceso de presentación y mi cable a tierra. Además, al docente Nolberto Chamorro, quien me orientó inicialmente esta idea y a Andrés Durán, que estuvo codo a codo trabajando en mi proyecto”.

El “Premio James McGuire al Emprendimiento Global”, fue creado en el año 2007 para motivar a los estudiantes a crear empresas cuyos planes de negocios sean innovadores y sustentables con el medio ambiente.