Ingreso


Noticias AIEP

Estudiante AIEP: conoce siete beneficios de la palta

La directora de la Escuela de Salud, Julia Ortiz, nos entrega un interesante listado con las propiedades de este alimento originario de Norte y Centroamérica.

La palta o aguacate es sin duda la fruta reina de toda América Latina. La popularidad de este cremoso alimento radica en que se vende en todas las épocas del año.

Muchos de los fanáticos de la palta consumen este fruto sin saber que al mismo tiempo están proporcionando a su cuerpo una serie de beneficios. Para los que no están al tanto de sus virtudes, Julia Ortiz, directora de la Escuela de Salud, nos entrega un interesante listado:

1.- La palta es muy rica en Vitamina E, por lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades en el corazón. Incluso existen investigaciones que señalan que es protector contra el cáncer de mamas. Paralelamente, esta vitamina ayuda a revitalizar la piel haciéndola suave y flexible.

2.- También es una buena fuente de vitamina D, la cual ayuda a la absorción del calcio y fósforo en el cuerpo.

3.- Gracias a sus antioxidantes es un buen remedio contra el envejecimiento, pues son una defensa contra el cáncer de boca, ya que matan las células cancerígenas y precancerígenas sin dañar las células sanas.

4.- Contiene un 60% más de potasio que el plátano, por lo que colabora con la regulación de la presión sanguínea, previene ataques cardiacos o derrames cerebrales y ayuda a incrementar al producción de hormonas sexuales que generan deseo.

5.- La palta posee un caratenoide llamado luteína, el cual absorbe los rayos ultravioletas del sol evitando así que se dañe la retina. Protegiendo los ojos contra la degeneración y aparición de cataratas.

6.- Contiene un alto porcentaje de Beta-sitosterol, compuesto que mantiene los niveles de colesterol bajos. La palta al tener grasa mono, ayuda a reducir el colesterol LDL que es perjudicial para el cuerpo.

7.- Debido a su contenido en ácido fólico es un alimento recomendado para mujeres embarazadas y personas con anemia.