Ingreso


Noticias AIEP

Estudiante AIEP: conoce los mejores jugos para combatir el resfriado

La subdirectora de la Escuela de Salud, Julia Ortiz, entrega preparaciones que te pueden ayudar a superar las enfermedades de invierno.



El frío y el invierno ya llegaron a gran parte de nuestro país, incluso en algunas regiones cae regularmente lluvia y nieve. Este cambio de temperaturas trae consigo enfermedades como la gripe y el resfriado.

Cuando tienes este malestar es común someterse a tratamientos médicos que implican una batería de remedios y jarabes. No obstante, existen alternativas naturales como los jugos de frutas y verduras, que ayudan a combatir la gripe y que son un buen complemento para el tratamiento tradicional. La subdirectora de la Escuela de Salud, Julia Ortiz, nos deja las siguientes preparaciones para aliviar los resfriados:

1.- Jugo de Vitamina C

Ingredientes:


-1 taza de papaya picada. 

-¼ de piña fresca.

-2 pomelos. 

Preparación:

Exprima el jugo de los pomelos, vierta el líquido en la licuadora. Agregue las papayas y la piña. Licuar hasta que estén todos los ingredientes bien unidos. Beba el jugo sin colar.

Es aconsejable tomar un vaso diario de esta preparación hasta que desaparezcan los síntomas.

2.- Zumo de Ajo

Ingredientes:


-1 diente de ajo.

-2 limones.

-1 cucharada de miel natural.

Preparación:

Picar el ajo en pequeños cuadritos. Luego, exprimir el limón y mezclar su jugo con el ajo y la cucharada de miel natural.

Tomar esta preparación tres veces al día hasta que se quiten los malestares.