Ingreso


Noticias AIEP

Estudiante AIEP: conoce entretenidas recetas para hacer helados caseros

El jefe de Carrera de Gastronomía Internacional, Claudio Vega, te entrega sus secretos para los días con sol y altas temperaturas que vienen.



Los días con más sol y temperaturas más altas ya comienzan, lo que es una buena razón para comer y disfrutar de un rico helado. Por eso, el jefe de Carrera de Gastronomía Internacional, Claudio Vega, te invita a aprovechar los productos frescos y hacer sus propios postres con estas sencillas y entretenidas recetas.

-Plátanos cubiertos de chocolate

Ingredientes:

-Cuatro plátanos no muy maduros.
-Chocolate amargo para derretir.
-Chips de chocolate.

Preparación:

En un tazón derretir el chocolate en el microondas por unos cuatro minutos. Pelar los plátanos y pincharlos con un palito de helado.

Una vez derretido el chocolate, bañar los plátanos y, antes de que se enfríen, decorarlos con chips de chocolate.

Luego, ponerlos en el congelador por unas horas y sacarlos dos minutos antes de consumir.

-Helado de yogurt con frutas

Ingredientes:

-Una taza de yogurt de vainilla.
-Una taza de yogurt natural.
-Dos tazas de frutas de la estación. 

Preparación:

Colocar un papel para hornear en una bandeja, formar círculos con el yogurt natural y poner un palito en cada uno de ellos. Dejarlos congelar durante la noche.

Tritura las frutas de la estación preferidas y luego agregar yogurt de vainilla hasta formar una mezcla tipo puré. Rellenar moldes con figuras entretenidas con la mezcla y colocarlas en el refrigerador durante dos horas.
Pasado el tiempo, desmoldarlos y ponerlos rápidamente sobre cada una de los círculos de yogurt natural. Nuevamente congelarlos un par de horas y listo para comer.

-Helado de Piña

Ingredientes:

-Dos tazas de yogurt natural.
-125 gramos de piña.
-Una taza de jugo de piña.

Preparación:

Picar la piña en trozos y luego ponerlos en una licuadora para moler. Luego, agregar el yogurt y el zumo y volver a batir con intensidad.

Poner la mezcla en seis pequeños vasos y colocar los palitos de helado en cada uno de ellos. Finalmente, colocar los vasitos en el congelador hasta que lo preparado tome consistencia de helado.