Ingreso

Noticias AIEP

Este año académico 2021, las clases en AIEP se desarrollarán de manera híbrida

En el formato híbrido, también conocido como mixto, los módulos teóricos se impartirán de forma telepresencial y los módulos prácticos serán presenciales en sede, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.



Seguimos de cerca los indicadores que publica la autoridad de salud, tales como la tasa de incidencia de las comunas donde se encuentran nuestras sedes, los cordones sanitarios existentes, y la tasa de contagio de nuestra comunidad AIEP, estudiantes, docentes y colaboradores.

Con esos antecedentes sobre la mesa, se determinó que los módulos teóricos se continuarán impartiendo de forma telepresencial, al igual que durante 2020. En las clases telepresenciales, los estudiantes, además de tener material de estudio disponible en la plataforma, deberán conectarse según el horario establecido para asistir a sus clases a distancia. Tal como si fueran presencialmente a la sede, pero desde casa. Te encontrarás con tu profesor y compañeros en tiempo real, conectándote vía web, en un horario convenido para tener tus clases en vivo y en directo.

Mientras tanto, los módulos prácticos serán impartidos de forma presencial en las sedes, estableciendo aforos por laboratorio y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios recomendados. Si tu sede se encuentra en una comuna se encuentra en cuarentena y durante el desarrollo del semestre cambia de fase, te contaremos con anticipación cuando puedes asistir a los talleres y laboratorios.

La pandemia seguirá presente durante este año, por lo que nuestra prioridad siempre será la salud de nuestros estudiantes, docentes y colaboradores, nuestra comunidad AIEP. El llamado es a cuidarnos entre todos para que, aún en estas condiciones, podamos continuar juntos en la formación técnico profesional para sacar adelante los desafíos y las metas que nos hemos propuesto.