Ingreso


Noticias AIEP

Estamos en la recta final: ¡Con la fuerza de todos, avanzamos en la Acreditación Institucional!

Infórmate de las etapas del proceso y descubre los beneficios de la acreditación.


La participación de los estudiantes AIEP es vital en el proceso de Acreditación institucional. Durante 2016, se realizó una consulta en la que participaron 16.488 estudiantes como informantes claves. Las opiniones recogidas en esa oportunidad fueron uno de los principales insumos con los que se construyó nuestro Informe de Autoevaluación Institucional, documento base de la Acreditación 2017. El aporte de los estudiantes nos ayudó a evaluarnos como institución y asumir mejorar en aspectos estratégicos y prioritarios. 

¿Qué hemos hecho de cara a la Acreditación 2017?

Aumentamos casi en 40% los metros cuadrados disponibles para estudiantes y en más de un 60% la cantidad de recintos habilitados para su uso. Habilitamos más de 2.500 m2 de espacios comunes de encuentro estudiantil e instauramos nuevos estándares para los servicios higiénicos, de fotocopiado y cafetería, los cuales fueron identificados como prioritarios por nuestros estudiantes. 

También nos preocupamos de mejorar los mecanismos de apoyo (tanto académicos como no académicos) para la progresión de nuestros estudiantes, de manera que todos tengan las herramientas para salir adelante en sus carreras. 

Otros aspectos identificados para la mejora continua, fueron la infraestructura y la tecnología. En estas áreas, se mejoró en equipamiento para el aprendizaje orientado a la empleabilidad, a través de laboratorios y bibliotecas; y se estableció el funcionamiento de una App para dispositivos móviles “miAIEP Mobile”, tótems de autoservicio disponibles en las sedes y puntos SAE de Servicio al Estudiante. 

Conoce las etapas y los beneficios del proceso de Acreditación Institucional en los siguientes videos: 

1. ¿Qué es la Acreditación Institucional?



2- Importancia de la Acreditación Institucional



3- Diferencias entre la Acreditación Institucional y la Acreditación de Carreras


  
4- Etapas de la Acreditación Institucional