Ingreso


Noticias AIEP

Embajada de Italia condecoró a Hernán Garfias

Su constante colaboración con este país, a través del mundo del diseño y el arte, lo ha llevado a recibir este importante reconocimiento.


Un emocionado Hernán Garfias recibió de manos del embajador de Italia en Chile, Marco Ricci, la condecoración Orden de la Estrella de Italia. Esta distinción recae en aquellos ciudadanos extranjeros que han colaborado íntegramente a fortalecer las relaciones ítalo-chilenas que en este caso se da a través del arte y el diseño.

Para el director de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación es un gran orgullo, pues “agradezco a Italia por reconocer mi trabajo. Es un gran honor, mi trabajo ha sido muy fecundo por acercar la cultura de ambos países. Además adoro Italia” comentó a antes los invitados a esta ceremonia que contó con la presencia de la comunidad residente en nuestro país, ex ministros de estado, empresarios y artistas.

Este reconocimiento a juicio del embajador durante su discurso viene a reconocer el “gran trabajo que Hernán Garfias ha realizado colaborando con el Salón del Mueble de Milán, la exposición de Mendini en el Centro Cultural Gabriela Mistral y por su trabajo como interlocutor en el arte y diseño de Chile e Italia”.

Cabe señalar que Hernán Garfias,  en 2009 asumió como director Nacional de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación del AIEP, es diseñador gráfico de la Universidad Católica de Valparaíso. Creó la agencia de diseño Ag&P Asociados en 1980 y en 1989 fundó la revista Diseño, que circula por todo Latinoamérica. En 1995 fue invitado a fundar la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales, siendo su primer decano hasta el 2002 y profesor permanente hasta hoy. Ha recorrido el mundo realizando charlas y conferencias, y entre el 1996-1998 fue Presidente de la Asociación de Empresas de Diseño.