Ingreso


Noticias AIEP

Docentes de Escuela DAC son capacitados por académico de NABA

Participantes obtuvieron una certificación que les permitirá traspasar los contenidos aprendidos a los estudiantes.  




Nuestra institución y la Nuova Accademia di Belle Arti Milano (NABA) organizaron una jornada de capacitación para 11 docentes de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación (DAC) de AIEP Antofagasta, Barrio Universitario, Providencia, Rancagua y Puerto Montt.

Durante el desarrollo de esta iniciativa, que se extendió por cinco días, los profesores formaron parte de actividades académicas y de camaradería, destacando el intenso training recibido, que certificó a cada docente como trainer de los módulos de NABA, que se dictan en la carrera de Diseño Gráfico.

La certificación estuvo a cargo de Paolo Borrelli, artista, diseñador gráfico de la Escuela Superior de Artes Aplicadas de la Industria del Castello Sforzesco y profesor de NABA, quien ha trabajado con diversos editores y agencias y ha escrito numerosos artículos, destacando el libro “Diseño Creativo”. Borrelli viajó especialmente desde Milán (Italia), con el objetivo de explicar los contenidos y metodología que utilizan en la prestigiosa casa de estudios.

El docente de NABA valoró la iniciativa y aseguró estar honrado de visitar AIEP, “ya que tuve la oportunidad de compartir toda mi experiencia y las cosas que hacemos en Italia con mis colegas de Chile. Interactuar con los docentes me sirvió para aprender un poco de la cultura del país. Ha sido una experiencia muy bella”.

Borrelli contó que en la instancia “desarrollamos el tema específico de diseño gráfico y decidimos hacer eso poniéndolo en el contexto italiano. Durante las jornadas ahondamos sobre tópicos de comunicación visual, publicidad e identidad de marca”.

Uno de los docentes certificados fue José Tomás González, de la Escuela DAC de AIEP Puerto Montt, quien sostuvo que “fue una buena experiencia, porque refrescamos contenidos, desde un punto de vista europeo, abarcando los inicios del diseño y el legado que nos han dejado los grandes profesionales del área. Estas capacitaciones ayudan, sobre todo por el traspaso de conocimientos que les entregaremos a los estudiantes. Con estas actividades, se produce un intercambio cultural”.

Desde nuestra institución el balance fue positivo, porque el training incluyó a académicos de las sedes donde se dicta la carrera Diseño Gráfico. Así lo explicó Raúl Farías, analista de Certificaciones Académicas, quien además acotó que “aumentamos considerablemente el número de profesores certificados. Tuvimos la suerte de contar con un excelente grupo humano, bastante profesional y comprometido, que hizo que la iniciativa resultara un éxito, fortaleciendo el vínculo existente entre AIEP y NABA”.