Ingreso


Noticias AIEP

Docente de AIEP participa en importante inversión municipal en pro del uso de la bicicleta

La iniciativa busca potenciar el uso de este medio de transporte, beneficiando la descongestión vial, la reducción en gastos de combustible y la vida sana.



Docente de AIEP Antofagasta miembro del Club Deportivo Social Antofacleta, en conjunto con la Municipalidad de dicha comuna, dieron un fuerte impulso a la vida sana y al uso de la bicicleta como medio de transporte, ratificando el aporte de 30 millones de pesos por parte del Concejo Municipal a dicho club. Estos serán destinados a efectuar la compra de 300 bicicletas que serán entregadas de manera gratuita a la comunidad bajo el sistema de comodato.

La alcaldesa Karen Rojo Venegas, explicó que se trata de una iniciativa única en la comuna, con lo cual se busca utilizar la bicicleta como un medio de transporte efectivo, ya que aporta a la descongestión vial, reduce los gastos en transporte y mejora sustancialmente la salud de quienes la utilizan, lo que se complementa a otras medidas adoptadas por el municipio.

En este sentido, German Olmos, miembro de la agrupación Antofacleta, destacó la ejecución de proyectos que benefician a los ciclistas comentando: “esta inversión, sumado a las nuevas ciclovías y bicicleteros, son fundamentales para que la ciudad empiece a darse cuenta que la bicicleta puede ser un medio de transporte”.