Ingreso


Noticias AIEP

Docente de AIEP es nombrado Seremi Regional de Justicia de Puerto Montt

Mario Madrid, destaca el aporte de su trabajo en nuestra Casa de Estudios para su ruta laboral ya que “colaborar en la formación de competencias para el desenvolvimiento laboral, es una tarea muy vivificante que enriquece el espíritu”.

“Luego de aceptar el cargo de Secretario Regional Ministerial de Justicia en la Región de Los Lagos, continuaré efectuando docencia en el Instituto, pues me satisface el hecho de ayudar en la formación de personas”, esas son las primeras impresiones de Mario Madrid al contarnos que aceptó este cargo en el servicio público y que además le permitirá seguir con su pasión por la docencia.

Madrid comenzó a trabajar en AIEP Puerto Montt el año 2008 realizando clases en las áreas de Auditoria, Trabajo social, Ingeniería en administración de Empresas y fundamentalmente en la Carrera de Técnico jurídico. También durante dos años fue jefe de área de la Escuela de Desarrollo Social.

Nos cuenta que su trabajo será coordinar esta Secretaría de la que “dependen y se relacionan seis servicios públicos: el Sename, Registro Civil, el Servicio Médico Legal, la Corporación de Asistencia Judicial, la Defensoría Penal Pública y Gendarmería de Chile. Por lo tanto, coordinar las diversas acciones que el gobierno despliega a través esos servicios es la labor fundamental del Seremi”.

Además reconoce que su trabajo en AIEP “me ha permitido interactuar con diversas personas, entre ellos: docentes, estudiantes, directivos y colaboradores con los cuales he tenido una interlocución directa y enriquecedora. Los directivos de la Sede siempre han tenido una conducta colaborativa, como es el caso del director ejecutivo y la jefe de área de la Escuela de Desarrollo Social, así como los demás trabajadores, entiéndase entre ellos, administrativos, control docente y auxiliares, ayudando a que actuar en función de la  formación sea muy amigable”. Finalizó comentando que la labor desempeñada en nuestra Casa de Estudios “es inestimable, pues colaborar con la formación de competencias para el desenvolvimiento laboral, es una tarea muy vivificante que enriquece el espíritu”.