Ingreso


Noticias AIEP

Docente AIEP presenta su lookbook de camisas masculinas

Tras 10 años dedicados a la sastrería para hombres, Ignacio Muñoz Lechuga decidió hacer un poco de historia sobre su marca.



Después de sus inicios en el vestuario teatral y luego de un largo tiempo en el mundo femenino, la marca homónima del docente de la Escuela de Diseño de Vestuario de AIEP Sede Providencia, Ignacio Muñoz Lechuga, se transformó en “Ignacio Lechuga - Ropa Hombre” y se enfocó de lleno en las prendas masculinas, siendo las camisas su artículo por excelencia, el cual ha desarrollado en diversos cortes, telas y formas de innovación, construyendo piezas únicas.

Tras 10 años dedicados a la sastrería masculina, surge la necesidad de hacer un poco de historia de la marca y con eso nace este lookbook, reeditando la prenda icónica del trabajo de este diseñador, la cual hizo que llamarán a Ignacio, durante mucho tiempo “el diseñador de las camisas”. En este trabajo y, gracias al llamado del fotógrafo René de la Cruz y la curatoria de Helarman Palavicino, se ha tratado de cambiar la estructura de la prenda, sin perder su impronta y sello de diseño, transformándola en prendas únicas y necesarias para poder vestir.

Este proyecto de revisión de 10 años de trabajo, se desarrolla antes de que Ignacio parta de lleno con un proyecto de apoyo al diseño nacional, llamado Taller Tecnológico, en donde colabora con el desarrollo técnico de prendas para otros profesionales, con la confección de moldes, maquetas, prototipos y pequeñas colecciones. 

Conoce más detalles en la nota de Ponte Los Pantalones.

Fuente: Ponte Los Pantalones.

Fotografías: René de la Cruz.