Ingreso


Noticias AIEP

DNCA Realiza “Jornada de Directores y Subdirectores de Escuela”

La instancia buscó promover e intercambiar buenas prácticas de los procesos de autoevaluación y acreditación de carreras.



La Dirección Nacional de Calidad de AIEP realizó la “Jornada de Directores y Subdirectores de Escuela”. La finalidad fue fortalecer la relevancia del rol estratégico de las autoridades de cada Área, en el proceso de autoevaluación y acreditación de Carreras de nuestra Casa de Estudios. Durante la instancia se desarrolló el taller “Líder AIEP, Viviendo mi rol”, dictada por el psicólogo de Actitud Chile, Carlos Viancos.

Loreto Ferrari, directora de Escuelas, señaló que “la idea es que podamos motivarnos y trabajar durante la última etapa de este año en la acreditación de aquellas Carreras, que por distintos motivos no hemos presentado antes, pero que por lo mismo, requieren un proceso mucho más intenso y minucioso, de manera de otorgarles mayor valor”.

En la ocasión, María Teresa Villagrán, directora nacional de Calidad, comentó sobre el rol de los directores y subdirectores, quienes deben “diseñar y controlar planes de estudio estandarizados y pertinentes a fin de asegurar la inserción laboral de los estudiantes según mercado y estrategia de la Institución”. A la vez, Alejandro Zamorano, vicerrector académico, destacó el trabajo de la Escuela de Estética Integral y Construcción y Obras Civiles, por tener los mejores porcentajes de Carreras acreditadas.

Por su parte, Sebastián Ferrer, director de la Escuela Estética Integral, sostuvo que “en nuestro trabajo diario nos fijamos objetivos sin percatarnos de este tipo de situaciones, nos damos cuenta que estamos bien orientados. Por lo tanto el tener ayuda, para ordenar nuestras ideas, es primordial. Creo que  estas reuniones son relevantes para que avancemos”.