Ingreso


Noticias AIEP

Directores académicos de las 20 sedes se reúnen en Santiago para revisar directrices de trabajo institucional con miras al 2016

“Ésta es una importante instancia de encuentro y planificación, que nos permite aunar criterios en miras del próximo año”, señaló Fernando Martínez, rector AIEP.



Una intensa jornada de trabajo cumplieron los directores académicos de las 20 sedes AIEP durante su visita a la capital, en una valiosa instancia de reunión, creada para compartir experiencias y perspectivas a cerca de la labor institucional, al mismo tiempo de cerrar y evaluar el año en curso, como también visualizar y fijar objetivos para el 2016.
 
En este contexto, dentro de la agenda se trabajó en la revisión de los resultados de encuestas de satisfacción y el análisis de los datos de aprobación curricular, con miras a  reconocer y diseñar las estratégicas académicas pertinentes en pos de las mejoras necesarias identificadas por ambos procesos.
 
“La nuestra es una institución académica y, por lo tanto, ése es el corazón de todo lo que hacemos. Todo el trabajo que se realiza en este encuentro de directores está enfocado en ello, además de propiciar una instancia para conocerse y ver que son parte de un mismo equipo, para así poder contactarse fácilmente y buscar algunas iniciativas que han sido exitosas en otras sedes y que puedan ser replicadas también en otras localidades del país de forma exitosa”, explicó Fernando Martínez, rector de AIEP.
 
Con un avance importante en sus indicadores académicos de tasas de aprobación y de retención; un programa de apoyo integral a los estudiantes funcionando un área blended y on line que cada vez incorpora más estudiantes. 
 
Sin embargo, de acuerdo a lo expresado por Fernando Martínez,  las metas para el próximo año son bastante altas. “Tendremos un año en que la acreditación institucional va a ser un pilar importante, que va a requerir el compromiso y el trabajo de todas las direcciones académicas y de toda la institución. Un tremendo desafío que ya va tomando cuerpo”, puntualizó.