Ingreso

Noticias AIEP

Conoce todo sobre tu TNE 2020

Si estudias por primera vez en educación superior, el primer paso es tomarte la foto. Si eres antiguo, debes esperar el proceso de revalidación. Más detalles en esta nota.



Estudiantes, sabemos lo difícil que es estar al tanto de todos los procesos que conlleva ser un estudiante AIEP, por ello, hemos preparado una nota con todos los pormenores del proceso de la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE 2020).

1. Estudiante nuevo:

Soy estudiante nuevo, estoy matriculado y nunca he estudiado en educación superior. En este caso, lo más importante es tomarte la fotografía. Recuerda que mientras antes lo hagas, antes recibirás tu TNE y, por tanto, accederás al descuento en la tarifa del transporte público.
*Te recordamos que este trámite no tiene costo para ti.

¿Dónde me tomo la foto? Tienes 2 posibilidades:
A. Ir directamente a las oficinas TNE – Revisa AQUÍ
B. Revisar los lugares y fechas de toma de foto en sede AIEP – Te recomendamos informarte a través de las cuentas de Facebook e Instagram de tu sede.
*Recuerda que te puedes tomar la foto en cualquier punto TNE habilitado.

¿Dónde retiro mi TNE? La TNE llegará directamente a tu sede y será entregada en el DAE.
Puedes revisar el estado de tu TNE AQUÍ o consultar directamente en la DAE.
*Recuerda que la llegada de la tarjeta dependerá de la fecha en que te tomes la fotografía y los plazos que considera Junaeb para la confección de ella.
En el caso de estudiante online, deben retirar su TNE en la sede de matrícula.

¿Qué hago si ya tengo una TNE de mi antigua casa de estudios? En ese caso debes usar la misma tarjeta y realizar la revalidación. Ahora, si perdiste la tarjeta deberás realizar una reposición en las oficinas TNE. *La reposición tiene costo asociado.

Soy extranjero y actualmente solo tengo pasaporte, ¿puedo tener TNE? Uno de los requisitos para acceder al beneficio de la rebaja en el transporte público, es tener cédula de identidad y/o un RUN provisorio entregado por el Servicio de Registro Civil. Si no lo tienes, no podrás obtener tu tarjeta. Te recomendamos que apenas tengas tu cédula, te acerques al DAE para modificar tus datos y comenzar los trámites para obtener tu TNE.

2. Estudiante antiguo:

Soy antiguo y ya tengo mi TNE. Primero que todo, recuerda que tu actual tarjeta tiene vigencia hasta el 31 de mayo de 2020. Por tanto, antes de esa fecha solo deberás realizar la revalidación en algún tótem habilitado por TNE. En caso de necesitar actualizar el sello, deberás esperar que TNE active el proceso. De todas formas, te mantendremos informado a través de nuestras plataformas digitales respecto de los plazos asociados.
Si tienes una TNE anterior al 2015, deberás realizar una reposición, ya que esas tarjetas no cumplen con los requisitos tecnológicos necesarios para operar actualmente. *Este trámite deberás realizarlo directamente en las oficinas TNE y tiene costo.

¿Perdí mi TNE? En ese caso deberás realizar una reposición en las oficinas de TNE. Ojo, si ya tienes una reposición en curso debes acercarte a la oficina TNE, de lo contrario, AIEP no podrá inscribirte en las plataformas de revalidación; este trámite es responsabilidad del estudiante.

* Recuerda que TNE habilitó una nueva plataforma virtual que te permitirá realizar reposición de TNE, conócela acá: https://oficinavirtual.tne.cl