Ingreso


Noticias AIEP

Conoce el nuevo Portal Wifi de AIEP para estudiantes y docentes

Aumentamos el ancho de banda en nuestras sedes, para que puedas conectarte a Internet de forma más segura y estable. Ingresa con tu nombre de usuario y contraseña institucional.



A contar del 6 de marzo nuestros estudiantes y docentes contarán con un nuevo Portal Wifi para acceder a Internet en todas nuestras sedes, el cual aportará más seguridad y estabilidad a tu navegación inalámbrica.

El nuevo sistema involucra un aumento en la capacidad total de la red, producto de incrementar el ancho de banda disponible en cada sede. Con ello, se busca mejorar la velocidad y confiabilidad de las conexiones para nuestra comunidad estudiantil.

La red wifi operará a través de un portal de acceso personalizado que te permitirá conectarse por periodos de hasta 120 minutos continuados, utilizando para ello tu nombre de usuario y contraseña institucional.

El sistema soporta la conexión simultánea de hasta 2 dispositivos bajo el mismo nombre de usuario. 

Para que aproveches desde ya nuestro nuevo Portal Wifi y puedas familiarizarte con su funcionamiento, te dejamos aquí una pequeña guía de acceso desde computadores y dispositivos móviles.

1.
Desde el adaptador Wifi de tu dispositivo, selecciona la red para estudiantes dentro del listado de redes disponibles. Esta red se llamará Alumnos_“Sede”, donde “Sede” es el nombre de la sede en la que te encuentras. Éste es el primer paso para acceder al portal.



2. Dependiendo de la configuración del dispositivo, se abrirá una ventana de navegador forma automática o, en su defecto, deberás abrir manualmente tu navegador.

3. Se desplegará la página de acceso al Portal Wifi de AIEP, donde deberás ingresar tus credenciales de Intranet (nombre de usuario y contraseña), respetando mayúsculas y minúsculas. Haz clic en “Ingresar” y ya estarás conectado a nuestra red Wifi.



4. Transcurrido el tiempo máximo de conexión (120 minutos), deberás realizar nuevamente el proceso si quieres volver a conectarte a la red inalámbrica. Podrás conectar hasta 2 dispositivos de manera simultánea.