Ingreso


Noticias AIEP

Cinco estudiantes y una docente cursarán un semestre en el extranjero gracias a las Becas Santander

Los beneficiados se perfeccionarán en diversas instituciones de Iberoamérica.


El rector de AIEP, Fernando Martínez, junto al Gerente de Santander Universidades e Instituciones, Rodrigo Machuca, lideraron el acto de entrega de las Becas Santander 2017, que este año benefició a cinco estudiantes de AIEP y una docente de nuestra institución.

Este año, las becas fueron para Mónica Tapia Muñoz, docente de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicaciones; Juan Andrés Yañez, estudiante de Ingeniería de ejecución en Administración de Empresas mención Finanzas, en AIEP Viña del Mar; Felipe González, estudiante de Ingeniería de ejecución en Administración de Empresas mención Recursos Humanos en AIEP Barrio Universitario; Bastián Ires Bastías estudiante de Diseño Gráfico en AIEP Providencia; Andrea Barraza Alfaro de Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos en AIEP Antofagasta y Javiera Paredes Ramos de Ingeniería de ejecución en Gestión Deportiva en AIEP San Joaquín.

“Como AIEP estamos muy contentos de estar celebrando una vez más esta entrega de Becas Santander, son cinco afortunados estudiantes y una docente que tienen la oportunidad de cruzar la frontera, poder  conocer otras culturas, países y personas que no solamente son del país de destino, sino que también de otras nacionalidades, eso permite complementar todo el proceso formativo que han tenido acá en AIEP y abrir las mentes”, señaló Fernando Martínez.

Por su parte, Rodrigo Machuca, destacó que “Grupo Santander, según la UNESCO,  es la institución privada que más invierte en educación hoy en día porque creemos firmemente que invertir en educación  podemos estar apoyando al progreso de las personas e instituciones, básicamente poder acompañarlos en este proceso de globalización, de que ellos conozcan otras culturas, y no solo del punto de vista académico, sino también cultural, social, conocer gente de otros países, que ellos tengan la instancia de poder vivirlo, luego compartirlo con sus compañeros, creemos que es importante para la sociedad”.

El rector de AIEP también indicó que como país “necesitamos formar personas que tengan una mentalidad global, ya que somos una economía pequeña abierta al mundo, que los estudiantes beneficiados al regresar compartan su experiencia con el resto de los jóvenes y planten esta semilla de pensar de manera global. Agradecemos a Santander el aporte que realizan, ya que esto permite que los países se desarrollen a través de las personas”, finalizó Fernando Martínez.

Mientras tanto, los beneficiados se mostraron agradecidos y entusiasmados con esta gran oportunidad, así lo reflejó Juan Yáñez Garrido, estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas, quien relató que “no me queda más que agregar, que me esforzaré todos los días para demostrar que AIEP es una institución líder en educación en Chile, y que junto a mis compañeros becados, traspasaremos fronteras y llevaremos al instituto de educación superior técnico profesional al siguiente nivel”.

Los becados por Santander de AIEP cursarán estudios en la Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Sevilla, Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Europea de Madrid, todas ellas en España, también en la Universidad del Valle de México y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Revisa las fotos a continuación:



La docente Mónica Tapia estudió en AIEP y hoy prepara su próximo viaje a España para cursar un semestre afuera y perfeccionarse.



 Andrea Barraza viajó de Antofagasta a recibir el reconocimiento.


Bastián es estudiante de Diseño Gráfico en AIEP Providencia.

 Felipe González es el primer estudiante de AIEP Barrio Universitario que obtiene la Beca Santander.


Javiera pretende cursar un semestre en España gracias a la Beca Santander.


Juan Andrés se trasladará a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadadas a cursar un semestre en el país vecino. La prestigiosa institución también pertenece a la Red Laureate.