Ingreso


Noticias AIEP

Casi un millar de estudiantes participará en nueva versión de los talleres Líderes B AIEP

Programa de liderazgo se centrará en difundir los valores y propósitos del movimiento B Corp.



Durante octubre se realizarán talleres en las distintas sedes de nuestra institución, donde futuros técnicos y profesionales podrán conocer y adentrarse en el mundo B, transformándose en agentes activos en la construcción de un mundo mejor, comprometidos con el desarrollo sustentable de nuestro entorno.

El programa de formación de líderes B de AIEP ya está listo para iniciar una nueva versión, esta vez el objetivo principal de las actividades será traspasar a los jóvenes la importancia de formar parte de una institución certificada por B Corp., el sistema internacional que ya agrupa a más de 2 mil organizaciones en 50 países.

Durante la realización de las jornadas de liderazgo los jóvenes trabajarán en fortalecer su autoestima, el empoderamiento y desarrollarán sus habilidades socioemocionales. Cada uno de los talleres finalizará con un proyecto final creado por los propios estudiantes, quienes además tendrán la responsabilidad de organizar el “Día B” en sus sedes.

Los Talleres de Líderes B AIEP serán realizados por Actitud Lab, organización que se centra en crear experiencias de aprendizaje para el desarrollo de competencias, valores y actitudes que le permita a las personas desarrollarse. Al igual que AIEP, Actitud Lab forma  parte del movimiento B.

B Corp. es un movimiento global nacido el año 2006 en Estados Unidos y que trabaja en redefinir el concepto de éxito centrado sólo en lo monetario, las organizaciones B y quienes forman parte de ellas, tienen un fuerte compromiso con su entorno y colaboran a la construcción de un mundo mejor, desde cada área, rubro o lugar.

Durante la realización de los talleres de líderes, los estudiantes de AIEP serán empoderados para formar parte de este gran movimiento y empezar a cambiar el mundo desde su lugar estudio y/o trabajo.