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Cambios en el procedimiento de firma del CAE 2016

La firma del CAE se dividirá este año en dos grupos de estudiantes. Revisa aquí las nuevas fechas y los pasos que debes seguir para obtener tu crédito.



La Comisión Ingresa informó cambios en las fechas y procedimiento para la firma del CAE 2016.

Este año, la firma del CAE se dividirá en dos grupos de estudiantes, por lo que te recomendamos revisar tu RUT en www.ingresa.cl y seguir las indicaciones contenidas en el mensaje de selección.

Pon atención a estos simples pasos para que no tengas ningún inconveniente en la obtención definitiva de tu Crédito con Aval del Estado:

1.    Revisa con tu RUT tu mensaje personalizado en www.ingresa.cl y confirma si debes firmar tu CAE desde el 6 al 27 de julio, o si debes esperar una fecha de firma próxima.

2.    Dentro del mensaje debes validar que tus datos personales, académicos y financieros estén correctos.

a.    Si la información está correcta, puedes firmar tu CAE sin ningún problema en cualquiera de los puntos de firma habilitados a nivel nacional (en el mismo mensaje encontrarás el detalle de los puntos de firma, las fechas y horarios de atención).

b.    Si tienes algún reparo con tu información personal y/o académica, debes seguir las indicaciones detalladas en el mismo mensaje.

c.    Si  tienes algún reparo con el monto de CAE solicitado:
i.    Debes seguir las indicaciones que aparezcan en tu mensaje, y
ii.    Además deberás actualizar el monto requerido directamente con AIEP, a través de tu INTRANET y de la aplicación para teléfonos inteligentes “miAIEP”, en los plazos que aparezcan en el mensaje antes mencionado.

Considera que las solicitudes serán evaluadas por AIEP, y corregidas siempre y cuando corresponda.

Recuerda que NO FIRMAR equivale a renunciar al Crédito.
En tal caso, tendrás que acordar otra forma de pago de tu colegiatura 2016.

Te dejamos los siguientes enlaces que te ayudarán en el proceso:

•    Consulta tu RUT pinchando aquí
•    Revisa la noticia con los detalles de firma haciendo clic aquí
•    Te recomendamos leer las preguntas frecuentes relacionadas con este proceso, haciendo clic en el siguiente enlace

NOTA:
Si solicitas modificación de datos académicos y/o financieros, no podrás firmar en el periodo normal y deberás estar atento a las indicaciones y fechas de firma que Ingresa te entregará a través de su página web.