Ingreso


Noticias AIEP

Becas Mineduc y CAE: Proceso de carga en tu cuenta corriente

En el transcurso de este mes realizaremos la carga de Becas Mineduc y Crédito con Aval del Estado en tu cuenta corriente, revisa la información sobre este proceso.

AIEP te recuerda que durante el mes de marzo se realizará a la carga de Becas Mineduc y Crédito con Aval del Estado.

Si ya cuentas con resultado favorable a tu postulación a Becas Mineduc (www.becasycreditos.cl), y no tienes contemplado utilizar Crédito CAE:

  • Informamos que se cargará el monto de tu beca desde la última cuota hasta la más reciente.
  • Por lo que te sugerimos canceles tus primeras cuotas previamente pactadas en las fechas ya acordadas, o te acerques a algún asesor financiero en tu sede, para repactar el copago que no cubre la beca.

Si cuentas con resultado favorable a tu postulación a Becas Mineduc (www.becasycreditos.cl), y  además activaste tu preselección al Crédito CAE solicitando monto (a través de Intranet, Mobile, Tótem, o en oficina DAE de tu sede):

  • Informamos que se cargará el monto de tu beca desde la última cuota hasta la más reciente.
  • El saldo de las cuotas restantes será cubierto con Crédito CAE (Dependiendo del monto que hayas solicitado de CAE).
  • Por lo que deberías solo cancelar tu matrícula, gastos administrativos y el copago (lo que no fue cubierto por la Beca y CAE de tu colegiatura) detallados en tu resumen de matrícula.

Si solo cuentas con preselección al Crédito CAE, y solicitaste monto de este beneficio (a través de Intranet, Mobile, Tótem, o en oficina DAE de tu sede):

  • Cargaremos el monto de crédito previamente solicitado, rebajando las cuotas que tengas en tu cuenta corriente.
  • Si después de cargar el crédito quedan cuotas pendientes de pago (Copago), estas serán redistribuidas de la siguiente manera:
  1. Hasta 100 mil pesos: copago 3 cuotas
  2. De 100.001 a 300.000: copago 6 cuotas
  3. Mayor a 300 mil: copago 10 cuotas

Muy importante:

  • Becas y Crédito no cubren matricula y gastos adicionales al costo de la colegiatura.
  • El crédito CAE no cubre proceso de título, solo cubre la colegiatura hasta adquirir la condición de egreso de la carrera.
  • La carga de los beneficios se encuentra sujeta al resultado definitivo por parte de Mineduc e Ingresa, por lo que de perder alguno de estos, el estudiante deberá cancelar con algún otro medio de pago el costo previamente cargado del beneficio.

Dirección Nacional de Finanzas

Becas y Crédito

Instituto Profesional AIEP