Ingreso


Noticias AIEP

Alcanza tus sueños con la Beca AIEP: Continuidad de estudios primer semestre 2018.

A través de este proceso, AIEP ofrece a sus titulados de carreras técnicas o profesionales la opción de continuar sus estudios superiores en la Universidad Andrés Bello y otras instituciones de la red Laureate.



La Beca AIEP consiste en que el estudiante titulado paga el mismo arancel y matrícula que tiene su carrera de origen en AIEP durante el tiempo que estudie la carrera universitaria en la que fue seleccionado.

Requisitos generales:

  1. Ser titulado de AIEP y haber egresado en el plazo no superior de tres años a la fecha de

postulación.

  1. Suscribir los formularios de postulación que se encontrarán disponibles en la Dirección Académica de cada sede en los plazos definidos.

  1. No tener deuda vigente o vencida con el Instituto Profesional AIEP.

Para los postulantes a carreras de Pedagogía, la Nueva Ley de Carrera Docente establece los siguientes requisitos de postulación que se elevarán gradualmente durante los próximos 6 años:

A contar de 2017, NEM, rendición de PSU y resultado de las mismas si existieren.

  • 2017 → 500 puntos PSU, o estar en el 30% superior del ranking de notas, o haber aprobado un programa de acceso a la educación superior reconocido por el MINEDUC.

  • 2020 → 525 puntos PSU; estar en el 20% superior del ranking de notas; estar en el 40% superior y haber obtenido 500 puntos PSU o haber aprobado un programa de acceso a la educación superior reconocido por el Mineduc.

Los detalles pueden revisarse en http://www.gob.cl/aspectos-clave-de-la-nueva-ley-de-carrera-docente/

Postulación:

El proceso de postulación a la Beca de Continuidad de Estudios AIEP será entre el 21 de diciembre del 2017 y el 11 de enero del 2018.

Selección:

La selección de los postulantes la realizará la institución universitaria a la que postule el estudiante  y los resultados se informarán en la Dirección Académica de cada sede de la Institución.

Aceptación de la Beca AIEP

Los estudiantes favorecidos por las vacantes de Continuidad de Estudios y la Beca AIEP, deberán presentarse en la Dirección Académica de sus sedes y solicitar su comprobante de aceptación y beca, en los plazos establecidos. En un plazo no superior a los quince días corridos deberán matricularse en los lugares definidos por las instituciones para este efecto.

Cumplido este plazo, los estudiantes favorecidos perderán su vacante y beca, pudiendo la Institución asignarla a otro estudiante titulado de acuerdo a la prelación académica señalada.

Convalidaciones:

Los Titulados del Instituto Profesional AIEP favorecidos por la Beca podrán solicitar la convalidación de asignaturas sujeta al estudio y resolución de las instituciones que ofertan la continuidad y dependiendo del plan de estudios vigente de la carrera solicitada.