Ingreso


Noticias AIEP

AIEP Viña del Mar realiza una nueva jornada docente

La instancia contó con dos clases magistrales relacionadas con la educación y el aprendizaje, además de un reconocimiento al docente más destacado.



Buscando consolidar la calidad y el vínculo entre toda la comunidad educativa, AIEP Viña del Mar realizó una nueva jornada docente. El objetivo principal fue dar a conocer información relevante del quehacer de la sede y la casa de estudios, sus desafíos a corto y mediano plazo y, desde luego, una mirada reflexiva sobre el aprendizaje de nuestros estudiantes. 

En la actividad, que contó con la presencia de varios directivos de la institución y alrededor de 80 docentes, se realizaron dos clases magistrales. La primera fue por parte del doctor en comunicación Adolfo Guzmán, quién planteo desafíos relacionados con la neurociencia como herramienta para facilitar el aprendizaje y, posteriormente, el doctor en comunicación y gestión estratégica Alfredo Santibáñez introdujo sobre el nuevo escenario en el ambiente del aula.

La jornada se coronó finalmente con una distinción a la docente más destacada, recayendo ésta en  Orieta Hidalgo. Esta actividad fue positivamente valorada por toda la comunidad,  quienes reconocieron que su principal aporte fue afianzar el sentido de pertenencia en los docentes, sintiendose parte del Instituto y de su quehacer.