Ingreso


Noticias AIEP

AIEP Sede Talca realiza “Jornada Docente 2014”

El objetivo del encuentro fue acercar y fidelizar a los académicos con nuestra Institución.



Directivos, jefes de Carrera y académicos de AIEP Sede Talca compartieron durante la “Jornada Docente 2014”, actividad en la cual se socializó el informe de autoevaluación para la Acreditación Institucional, se reforzó el modelo formativo y los procedimientos de enseñanza.

La finalidad de esta instancia fue acercar y fidelizar a los académicos con nuestra Organización, entregándoles herramientas necesarias para su desarrollo y que están vinculadas con el mundo laboral. Así, ellos traspasarán, de forma efectiva, sus conocimientos y experiencias a los estudiantes. Al terminar la jornada, los docentes participaron de una entretenida pausa activa.

Rocío Bravo, académica de las Escuelas de Negocios y Desarrollo Social, comentó que “el evento fue un encuentro de acercamiento entre la plana directiva de la Sede y docentes, permitiendo aunar criterios en cuanto a socialización y metodologías a tratar con los alumnos. También, nos posibilitó interiorizarnos sobre aspectos relevantes del área administrativa de AIEP y generar momentos para fraternizar con pares de otras Carreras”.

En tanto, Makarena Barrientos, directora académica de la Sede, explicó que este tipo de citas se repetirán, “ya que es necesario mantener a los docentes informados sobre lo que estamos haciendo como Institución y conservar un ambiente laboral grato”.

Finalmente, el director ejecutivo local, Herman Jamett, intervino activamente en el acontecimiento, mostrándose cercano a los académicos y sostuvo que “nuestra política de puertas abiertas nos permite establecer lazos importantes con los estudiantes y aún más con los docentes, que son nuestro puente con los alumnos. La idea es que sepan qué esperamos de ellos y nos aporten toda su experiencia”.