Ingreso


Noticias AIEP

AIEP Sede Antofagasta realiza Jornada Docente 2015

En esta oportunidad, Luz Hun Romero, directora ejecutiva de la Sede y Tania Lemarie Silva, directora académica, realizaron las presentaciones de bienvenida.




AIEP Sede Antofagasta realizó su Primera Jornada Docente 2015, evento al que asistieron 82 personas, además de las jefaturas y cuerpo directivo. La exposición central estuvo a cargo de la vicerrectora académica, María Loreto Ferrari Bodelón, quien desarrolló una clase magistral sobre el crecimiento de la Institución en sus 50 años, su modelo académico y futuro.

Durante la inducción, Rodrigo Herrera Aguirre, diseñador y educador de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicaciones (DAC), fue premiado como el mejor docente 2014. En la instancia comentó: “Me siento muy contento y honrado por el reconocimiento. Es un aliciente para mí, haber sido tan bien evaluado por los estudiantes y por los pares evaluadores, eso me obliga a esforzarme cada día más y seguir mejorando”. 

A esto agregó: “Mi objetivo ha sido aportar con mi conocimiento y experiencia a la formación de los alumnos, así lo hice cuando fui jefe de la Escuela DAC y así lo hago ahora.  El cumplir con los procedimientos es parte fundamental para la correcta formación de las competencias de los jóvenes”.  

Por su parte, la directora académica Tania Lemarie Silva, declaró que “la Jornada de Inducción Docente  es uno de los principales hitos de AIEP como acción de  comunicación y de fidelización, en particular con nuestros académicos nuevos, porque es el primer espacio del año en el que oficialmente nos reunimos como comunidad para informar respecto de los principales lineamientos de nuestro modelo formativo, así como, de nuestros procedimientos y eventos institucionales para el año lectivo”.