Ingreso


Noticias AIEP

AIEP REALIZA SEGUNDA INDUCCIÓN DOCENTE DEL AÑO

En la instancia la vicerrectoría académica visitó las 19 Sedes de nuestra Casa de Estudios abordando como tema central, la relevancia de los estándares de logros de los estudiantes.

Como una forma de velar por el modelo educativo, las diferentes instancias de participación y el mejoramiento de la docencia, la Vicerrectoría Académica realizó un nuevo proceso de Inducción Docente en las 19 Sedes AIEP. La instancia buscó informar sobre los proyectos de desarrollo académicos y sus resultados, así como los desafíos futuros.

Para la instancia, el vicerrector académico, Alejando Zamorano y el equipo de la VRA, se distribuyeron a lo largo del país para realizar las inducciones. Las respectivas direcciones fueron las encargadas de invitar a los educadores y disponer la infraestructura adecuada para la actividad.

El principal tema abordado fue la relevancia en los estándares de logros que deben alcanzar los estudiantes. En la ocasión,  Paulina Villalobos, coordinadora de Desarrollo Docente, comentó que la actividad “es importante en la medida que los docentes reciben información de la gestión institucional en el ámbito académico. Además, este tipo de actividades fomenta la participación y pertenencia de ellos”.