Ingreso


Noticias AIEP

AIEP realiza "Jornada de Escuela TIC"

El objetivo de la instancia fue realizar un balance de 2014 y alinear al equipo en las metas para este año.






AIEP realizó una nueva Jornada de Escuela TIC 2015, donde participaron las 16 Sedes donde el área tiene precencia. Los principales temas  tratados giraron en torno acreditación de Carreras y las nuevas certificaciones para estudiantes.

La instancia contempló un taller de análisis, donde se hizo un balance de 2014 y se recogieron los puntos favorables. A la vez, cada participante, de forma personal, planteó un plan de mejoramiento para poner en operación durante los próximos meses.

Uno de los puntos fuertes que se trataron en durante la instancia fueron los convenios y certificaciones para los estudiantes. Actualmente se trabaja con empresas como Microsoft, IBM, Oracle y Cisco, a las que se suma HP. “Estamos en un proceso de evaluación del plan piloto para certificación de HP ATA, donde nuestros jóvenes podrán certificarse en servidores, dispositivos y redes” comentó la jefa de Certificación del Área, Daniela Martínez.

Por su parte, el director de la Escuela, Rodrigo Herrera, indicó que "en esta ocasión pusimos especial énfasis en los futuros procesos de acreditación, en mejorar los resultados como equipo y en el rediseño de las mallas curriculares. Estas actividades son de gran importancia, ya que permiten sintonizar y alinear nuestro trabajo”.