Ingreso


Noticias AIEP

AIEP realiza exitoso ciclo de “Programa de Desarrollo de Talentos”

Los estudiantes que participaron, valoraron la oportunidad y agradecieron las habilidades y conocimientos que se les entregó durante la actividad.



AIEP activó un exitoso ciclo de “Programa de Desarrollo de Talentos” a nivel nacional.

El programa, que tiene como principal objetivo entregar herramientas de habilidades de expresión, comunicación, relación, cultura y liderazgo a los estudiantes, es organizado por los DAE de AIEP y el Instituto Res Publica, quienes durante dos jornadas se dedican a potenciar aptitudes que permiten una mejor progresión académica con el fin de cumplir de mejor manera sus sueños de ser un Técnico Profesional y estar efectivamente insertos en el mundo laboral.

Álvaro Iriarte, director de formación del Instituto Res Publica, explicó que el objetivo del curso es potenciar habilidades en los estudiantes de AIEP. “Lo que nosotros buscamos es entregarles herramientas de habilidades blandas y de contenidos para que ellos puedan ir más allá, aumentando su iniciativa, desarrollando proyectos e impactando positivamente a la sociedad”, sentenció.

En la oportunidad también participó, José Ignacio Bowen, titulado de AIEP quien hoy es un exitoso empresario. Bowen, quien contó a los estudiantes su trayectoria, recalcó la iniciativa y la importancia de ser técnicos con liderazgo. “Necesitamos que existan técnicos líderes y técnicos que surjan, tenemos que generar Pymes y pequeñas empresas. Es importante trabajar por nuestros sueños y no por el de los demás”.

Kevin Diaz, estudiante Administración de Empresas mención Recursos Humanos indicó que esta oportunidad le generó confianza y lo empoderó en aptitudes que ni siquiera él sabía que tenía, “realmente AIEP identificó talento dentro de nosotros. Después de este curso me siendo empoderado. En lo personal soy muy inseguro de mis conocimientos… Ahora me siento mucho más preparado y siento que realmente me la puedo”.

Por su parte, Marcela Alfaro, estudiante de Técnico en Enfermería, recalcó la importancia que la institución genere estas instancias y valoró todo lo aprendido. “Lo encontré espectacular, es un programa súper entretenido y didáctico, te permite compartir opiniones con otras personas. Además, te permite darte cuenta que tienes habilidades y talentos que uno no sabía”, concluyó.


¿Qué es importante para ser un líder?

Álvaro Iriarte, director de formación del Instituto Res Publica: “Un líder tiene que ser una persona capaz de convocar, aglutinar y transmitir. Convocar a sus pares, aglutinarse en torno a un proyecto y transmitir las ideas que hacen que ese proyecto sea el indicado para convocar a sus pares”.