Ingreso


Noticias AIEP

ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL, ETAPA DE EVALUACIÓN EXTERNA

Por: María Teresa Villagrán, directora nacional de calidad


Durante los pasados días, AIEP recibió  la visita de los pares evaluadores de la CNA, en 10 de sus 19 sedes, con la como misión de validar nuestro proceso de autoevaluación aportando la mirada externa y un juicio calificado, constituyéndose como un aporte sustantivo y complementario al proceso de evaluación desarrollado al interior de la Institución.

Esta valoración consistió, junto con el recorrido por las instalaciones,  en una serie de reuniones con todos los estamentos e informantes claves, donde los docentes tuvieron un rol fundamental, dando cuenta de los mecanismos de aseguramiento de la calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Al término de sus visitas, la comitiva emitió un informe oral con sus apreciaciones preliminares respecto de los propósitos institucionales, las políticas, los mecanismos de aseguramiento de la calidad, los logros obtenidos y los desafíos por alcanzar. Este mensaje reconoció gran parte de las fortalezas y debilidades detectadas en el proceso de autoevaluación, por lo tanto, estamos a la espera del documento escrito que validará lo señalado.
 
Agradecemos a todos nuestros académicos que participaron comprometidamente en esta importante instancia. Esperamos que el Pronunciamiento de Acreditación, última etapa del ciclo, que se conocerá en septiembre, grafique la aplicación y resultados de mecanismos eficaces de autorregulación y de aseguramiento de la calidad al interior de nuestra Casa de Estudios.