Ingreso


Noticias AIEP

#TrabajosdeInviernoAIEP: Inscríbete en la DAE de tu sede

A lo largo del país nuestros voluntarios aportan a distintas comunidades y al medio ambiente para ser los mejores para el mundo.

Un profesional de calidad no es solo quien sabe realizar de mejor manera el trabajo, sino quien colabora e impacta de manera positiva a su entorno y estas instancias son las que permiten desarrollas esas habilidades.

¿Qué esperas para ser parte? Inscríbete en la DAE de tu sede. ¡Te esperamos!



Como ya es costumbre, los estudiantes, docentes y colaboradores de AIEP aprovechan el fin de semestre para participar en los Trabajos Voluntarios de Invierno, una instancia donde apoyan distintas causas y obras sociales, ocupando parte de su tiempo de descanso en entregar una mano solidaria a quienes más lo necesitan. Este año los trabajos comenzaron en Valparaíso, construyendo viviendas de emergencia en uno de los cerros tradicionales del puerto.

Esta labor es sólo una de las numerosas acciones que se llevarán a cabo de Calama a Castro, y que abarcan distintas temáticas: protección y cuidado del medioambiente, mejoramiento de colegios, operativos de salud y deporte.

“Estamos convencidos de que el voluntariado ayuda directamente a potenciar el sello del estudiante AIEP, a través del contacto con la gente, el interés de lo que pasa a su alrededor y la conciencia por las necesidades que tienen las distintas comunidades. Para el voluntario, desde su individualidad y futura condición de profesional, estas instancias contribuyen a su formación para el trabajo y son aspectos que como institución nos interesa relevar”, señala María Olivia Rivas, directora de Vinculación Académica de AIEP.

Rivas destaca la importancia de la vinculación con el medio, con la comunidad más cercana de los estudiantes, relacionarse con los vecinos y conocer cuáles son sus problemas más urgentes, de esa manera cada sede de AIEP lleva a cabo sus propios trabajos voluntarios, centrados en las necesidades de su comunidad.

Dentro de la agenda de trabajos para este invierno, destacan distintas temáticas:

Mejoramiento de espacios de uso público

Las sedes Viña del Mar y San Felipe realizaran reparaciones y mejoras en la infraestructura del centro de salud familiar de la comuna de Puchuncaví, mientras la sede San Joaquín viajará hasta el balneario de Cartagena para colaborar en el hermoseamiento de uno de liceos de la ciudad, por su parte Barrio Universitario realizará limpiezas y trabajos en el Parque Metropolitano.

Operativos sociales – académicos

Poner en práctica lo aprendido en las aulas y al mismo tiempo ayudar a otros, esa es la consigna de los operativos que realizaran las sedes San Bernardo, Santiago Norte, Maipú, Providencia y Talca, las que se trasladarán a la localidad de Vilches en la región del Maule, ahí los estudiantes llevaran a cabo una serie de acciones de colaboración con los vecinos: asesoramiento social y legal, talleres para niños, operativos de salud y belleza.

Mejoramiento de infraestructura

La sede Curicó viajará hasta el sector de Aguas Negras para trabajar en la reparación de viviendas, Rancagua y San Fernando harán lo mismo en San Francisco de Mostazal, las sedes San Antonio y Bellavista acudirán a la comuna de Las Cabras, mientras Calama, Osorno y Puerto Montt colaborarán en centros educacionales de su propia ciudad, Concepción lo hará en Curanilahue, La Serena en Andacollo y Antofagasta en Tocopilla.

Talleres Deportivos

Las sedes Temuco y Castro optaron por organizar actividades recreativas y deportivas para niños y adultos, mientras Los Ángeles, además de los talleres, llevará canastas con víveres a los niños y familias del sector Callaqui.