Ingreso


Noticias AIEP

“Sean constantes y perseverantes, porque tarde o temprano los resultados llegan”, Rodrigo Ortega, estudiante y destacado atleta.

Este año el atleta de nuestra casa de estudios logró quedarse con el primer lugar de cinco corridas de la zona.



“Comencé por accidente en el año 2007 después de sufrír una lesión a la rodilla izquierda (disfunción patelofemoral), la que me alejó por 6 años del fútbol. Comencé a practicar el atletismo complementado con terapias que lograron que me recuperara al cabo de unos meses y no lo abandoné más”, este es el comienzo de la historia de Rodrigo Ortega, estudiante de Técnico Deportivo de AIEP Puerto Montt, atleta amateur y ganador de distintas corridas realizadas en la zona.

Este año, el atleta de nuestra casa de estudios, logró ubircarse en el primer lugar de la corridas de Frutillar 5k; Llanquihue categoría de 20-39 años 10k; Gasco Osorno 5k; running tour Puerto Varas y en la del Colegio Las Camelias de Puerto Montt.

Ortega conversó con nuestra página para motivar a más estudiantes a sumarse al deporte:

- ¿Quiénes te motivaron cuándo empezaste?

Me motivaron mi familia y amigos del gimnasio al que asisto (Beautysport Puerto Montt).

- ¿Quién es tu referente en el atletismo y porqué?

Mi referente en Chile es Victor Aravena, que tal vez no sea muy conocido, pero está a un gran nivel mundial y en mujer Erika Olivera. Los admiro por su gran constancia y pasión por lo que hacen, son personas muy sacrificadas. A Erika tengo la fortuna de haberla encontrado en varias competencias y también a Sebastián Keitel, este último se dio el tiempo de conversarme por mucho rato e incluso darme unos tips muy útiles.

- ¿Cuáles son para ti los valores más relevantes para el atletismo?

Sin duda alguna la auto superación, la disciplina y la perseverancia.

- ¿De qué forma vez esta disciplina como complemento a tu carrera?
Siento que se complementa en un 100% ya que me enseña valores antes mencionados y me mantiene apto física y psíquicamente para desempeñarme de buena manera en el área del deporte y en la vida.

- ¿Qué le dirías a los estudiantes de AIEP que están comenzando con un deporte?

Que sean constantes y perseverantes, porque tarde o temprano los resultados llegan y no existe otra fórmula para el éxito que el trabajo duro.

- ¿Cuáles son tus próximas metas?

En lo profesional ser un Técnico Deportivo reconocido y llegar a crear un club de atletismo en mi ciudad, y en lo deportivo seguir superando mis tiempos de carrera para algún día ir a correr un maratón importante y realizar un buen papel.