Ingreso


Noticias AIEP

¿QUÉ SIGNIFICA EDUCACIÓN DE CALIDAD?

En medio del debate sobre la educación, jefas de área de tres diferentes Carreras de AIEP manifestaron su opinión sobre el concepto calidad y su implementación dentro del aula.







Más de alguna discusión causa hablar de educación, diversos puntos de vista, variadas opiniones y un sinfín de diferentes formas de implementar un sistema de enseñanza que cumpla con los estándares que el país necesita. Ya sea a través de una columna, de una noticia, sobre cientos de lienzos o pintando una pared, todos quieren debatir sobre el tema y AIEP no es la excepción.

Para la jefa de Área de la Escuela COC (Jornada Diurno Sede BUS), Leticia Ascencio, educar “es satisfacer aspiraciones de personas que desean mejorar su vida a través del aprendizaje. Hay factores que influyen, ya sea al interior del aula o fuera de ella, como la existencia de los recursos adecuados o contar con docentes idóneos que entreguen conocimientos y aptitudes”.

Por su parte, Oriele Lagos, jefa de Área Deportes Sede San Joaquín, comentó que “es una gran discusión. Yo soy profesora de profesión y de vocación, mi visión de enseñar va mucho más allá de los contenidos, es entregar herramientas necesarias para suplir las competencias que tenemos más bajas. No es tener muchos conocimientos y listo, sino que es saber utilizarlos en todos los aspectos de la vida. En mi rubro, se refleja en la preocupación por los detalles”.

Respecto a la forma en cómo se implementa la calidad, Leticia señaló que “es a través de la provisión docente, la administración de los recursos que sean necesarios para que se puedan desarrollar los programas, la revisión de los perfiles de egreso para validar que las competencias de nuestros estudiantes estén acorde al mercado laboral y la implementación de evaluaciones nacionales y locales”.

Finalmente, Lorena Vidal, jefa de Prevención Riesgos Sede BUS, indicó: “Para mí, calidad  es que se entreguen los instrumentos adecuados a los estudiantes, para que logren no sólo adquirir conocimientos en un ámbito específico,  sino también, logren detectar sus fortalezas y las potencien. Esto se logra mediante los programas de estudios y los talleres”.