Ingreso

Recuperar Contraseña



Noticias AIEP

¿Eres estudiante nuevo y debes asistir a los talleres PAI? Aclara tus dudas aquí

Preparamos una lista de preguntas frecuentes para que participes exitosamente en este proceso, que se inició el 27 de febrero.



El 27 de febrero se inició el periodo de incorporación a la vida académica para los nuevos estudiantes de AIEP, lo que significa asistir a los talleres presenciales que forman parte de nuestro Programa de Apoyo Integral (PAI).

Estos talleres, que tienen carácter obligatorio para los estudiantes seleccionados, están diseñados para entregarte los conocimientos y herramientas que te permitirán insertarse exitosamente en nuestra institución y facilitarán tu desempeño académico posterior.

¿Tienes que asistir a los talleres presenciales PAI? Aquí te dejamos la respuesta a algunas Preguntas Frecuentes, para que cuentes con toda la información necesaria para iniciar exitosamente este proceso.

¿Dónde puedo ver las fechas y horarios de los talleres?
Para conocer los talleres que te corresponde realizar (fecha, hora y lugar), te invitamos a revisar tu correo institucional de AIEP ingresando a intranet.aiep.cl con tu usuario y contraseña. Para tu comodidad, también enviamos esta información al email personal que registraste con nosotros cuando te matriculaste en AIEP.

¿Es obligatorio asistir a los talleres presenciales?
Sí, los talleres presenciales tienen carácter obligatorio. Son una parte fundamental de nuestro Programa de Apoyo Integral (PAI) y su objetivo es prepararte adecuadamente para que enfrentes exitosamente tu primer año en AIEP. Asistir será muy beneficioso para tu desempeño académico posterior.

¿Tengo que asistir a todos los talleres? ¿Tomarán asistencia?
Sí, es necesario que asistas a todos los talleres que te fueron asignados, según tus resultados en las pruebas de diagnóstico que realizaste tras matricularte. En todos los talleres se toma asistencia, para tener un registro de quiénes completaron el proceso PAI.

¿Puedo elegir la fecha, hora o lugar de los talleres asignados?
No. Es necesario que asistas a los talleres programados en los días, horarios y lugares que ya te fueron asignados.

¿En qué sede se imparten los talleres?
Los talleres a los que debes asistir se imparten en la misma sede donde estás matriculado.

¿Qué tengo que llevar para los talleres?
Solamente debes llevar lápiz y cuaderno. Si estás asignado al taller de Matemáticas, también es necesario que lleves calculadora.

¿Qué pasa si por algún motivo no puedo asistir?
Si por alguna razón es imposible que asistas a los talleres, te pedimos que nos envíes un email a soportepai@aiep.cl explicándonos tu situación. Recuerda que los talleres te entregarán herramientas que facilitarán tu desempeño académico posterior, por lo que es muy importante que asistas. Sin embargo, la imposibilidad de asistir no afecta el inicio regular de tus clases en AIEP ni el desarrollo de las mismas.

Independiente de los talleres, ¿tengo que ir a mi sede antes del inicio de clases?
Solo debes asistir a los talleres presenciales que te fueron asignados, en el lugar, fecha y hora definidos para ello. Algunos talleres comenzaron el lunes 27, otros se inician en días posteriores. La información de los talleres que te corresponde realizar está en el email personalizado que enviamos a tu dirección de correo institucional.

¿Cuándo terminan los talleres y empiezan las clases?
Los talleres presenciales PAI finalizan antes del inicio de clases de los estudiantes nuevos, que está fijado para el lunes 13 de marzo en el caso de estudiantes de jornadas diurna y vespertina, y para el martes 14 de marzo en el caso de estudiantes PEV.